Empoderamiento: IMM siembra líderes en mujeres de San Juan del Río

IMM
La titular del IMM, en San Juan del Río, Doris Chavarría Salas, agradeció su equipo de trabajo y colaboradoras, el trabajo por su empeño y dedicación.

San Juan del Río, 11 Sep 18.- La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en San Juan del Río, Doris Chavarría Salas, agradeció su equipo de trabajo y colaboradoras, el trabajo entregado durante los tres años de empeño y dedicación, para atender a la ciudadanía de San Juan del Río.

Dijo que el IMM ha avanzado significativamente en cuanto a los programas de atención y prevención, estudios de mastografías y empoderamiento de la mujer en colonias y comunidades.

“Es la conciencia que creamos en algunas mujeres, ellas son líderes y es importante que se quiten el temor de avanzar, sembramos la concientización en el cuidado de cada una de ellas y aunque fue un trabajo difícil, seguimos adelante”.

Chavarría Salas indicó que hace tres años se encontró un instituto vacío y triste, sin expedientes ni programas, pero con la unión de cada una de las mujeres, se fue levantando, realizando programas de redes, con cursos, conferencias y pláticas sobre valores y unión familiar.

Señaló que dentro de los apoyos con los programas de Mujer a Mujer, Kilómetros por Salud, Feria de la Mujer y Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, se ha asistido a instituciones educativas y empresas.
Así también, la funcionaria expresó que las áreas de psicología, salud, jurídica, red de mujeres y capacitación y desarrollo humano, han sido referente para la atención inmediata a personas que necesitan el apoyo.

“Estos programas son de San Juan del Río, esto es una semilla que tiene que seguir creciendo, gracias al apoyo que he tenido de mi equipo de trabajo hemos logrado convenios con Grupo Reto, descuento en transporte para que acudan a sus quimioterapias y becas con CECATI para mujeres vulnerables”.

Agregó que de la mano con el Instituto Queretano de las Mujeres, se dieron capacitaciones al personal de San Juan del Río, para favorecer y continuar con los trabajos deseados en varios sectores de la población.

“Tanto en instituciones educativas, en empresas, incluso dentro del mismo gobierno municipal dimos nuestras pláticas de prevención y atención hacía la mujer, así como concientizar a los padres de familia del rol que tienen cada uno de ellos”, finalizó.