Grupos artísticos amenizarán Grito de Independencia en San Juan del Río

Grito de Independencia
El Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, participará con cinco grupos artísticos previo a las festividades del Grito de Independencia en San Juan del Río.

San Juan del Río, 10 Septiembre 18.- El Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, participará con cinco grupos artísticos previo a las festividades del Grito de Independencia en la plaza principal del centro de San Juan del Río.

Eduardo Guillén Romero, director del Instituto, dijo que la Casa de Cultura y Ciudad Vive Oriente, participarán con alrededor de 80 alumnos, que integran grupos infantiles, juvenil y adultos.

“El día 15 de Septiembre se tiene un programa artístico, tomando en cuenta a nuestros propios grupos que hay en los diferentes espacios de educación artísticas en la Casa de Cultura y Ciudad Vive Oriente”.

Además, señaló que se llevará a cabo la caravana artística de Gerardo Urquiza, donde 60 jóvenes cantarán, bailarán y deleitarán con mariachis al público en general.

Así mismo expresó que dentro del mes patrio, el programa contempla un ciclo de cine “México Histórico” todos los miércoles; el día jueves y viernes, la especialista en Museo del Arte, Linda Haro Ureña, dará una conferencia acerca de la trayectoria y vida personal de Diego Rivera y Frida Kahlo.

“Siendo ídolos mexicanos y generando mucha cultura y arte al país, los dos grandes artistas serán los protagonistas de esta conferencia a cargo de nuestra especialista en Museo del Arte, Linda Haro Ureña”.

Describió que el Foro San Juan del Río está limitado para 170 personas, sin embargo, se espera una afluencia mayor los días jueves y viernes, ya que los mexicanos ven como un ícono a estas dos personalidades.

Abundó que también se participará en el evento mundial ‘Limpia tu planeta’, donde jóvenes sanjuanenses se suman a esta causa en las principales calles de la ciudad.

“Es un mes atractivo y de muchos eventos por parte del instituto, lo que queremos es que la ciudadanía se involucre más con las actividades que realizamos y que mejor que sean niños, jóvenes y personas adultas”, concluyó.