El 60% de parejas se casa por bienes mancomunados en San Juan del Río

10 de Septiembre de 2018
Guardar
el-60-de-parejas-se-casa-por-bienes-mancomunados-en-san-juan-del-rio
el-60-de-parejas-se-casa-por-bienes-mancomunados-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 10 Sep 18.- La titular del registro civil, Carmen García Tagle, manifestó que el 60 por ciento de las parejas que se casan en San Juan del Río, lo hacen por sociedad conyugal, es decir, bienes mancomunados, mientras que el resto decide la separación del patrimonio.

Dijo que no hay una edad promedio para contraer nupcias, ya que se han registrado enlaces desde los 18 años hasta los 80, por lo que considera que la edad no influye en la toma de esta decisión.

También agregó que para realizar el casamiento se requiere el acta de nacimiento de los contrayentes, CURP, dos testigos de cada contrayente y haber tomado las pláticas prematrimoniales.



“Tenemos de todas las edades, la semana pasada casamos a un señor de 80 años con una persona de 60, recordemos que no hay matrimonios de menores de edad, pero en cuanto cumplen 18 años lo pueden hacer, en promedio podría ser de entre los 20 a 30 años”, apuntó.




Asimismo precisó que durante el mes de agosto disminuyeron el número de matrimonios, debido al regreso a clases y la situación económica.

Detalló que anteriormente se realizaban cerca de 80 ceremonias al mes, sin embargo actualmente son alrededor de 60, lo que refleja un 25 por ciento menos.

Refirió que otro de los factores por el que el número de casamientos se ha reducido en las oficinas del Centro, se debe a que en la Oficialía 02 también ya se realizan estos trámites, lo que ha atendido a toda la zona oriente del municipio.

Señaló que normalmente estos trámites se celebran en fin de año, cuando hay más flujo de dinero, por lo que para el último cuatrimestre este indicador se acrecentará.

“En este mes de regreso a clases, estas últimas dos semanas, si ha bajado un poco, inclusive en general, hasta en registro y más bajaron, yo espero que en esta semana se restablezcan, todavía pesa la lista de útiles e inscripciones”, aseveró.