Empresas de San Juan mejoran prestaciones: CANACINTRA

09 de Septiembre de 2018
Guardar
empresas-de-san-juan-mejoran-prestaciones-canacintra
empresas-de-san-juan-mejoran-prestaciones-canacintra
San Juan del Río, 9 Sep 18.- La gerente general de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), Eridani Ríos Romero, manifestó que al menos 40 empresas ubicadas en San Juan del Río entregaron vales de útiles escolares a sus trabajadores.

Refirió que esta medida fue tomada por la industria para evitar la fuga de talento y de adaptación a las nuevas generaciones, además de que apoyan la economía familiar de los sanjuanenses.



“Ya se han ajustado mucho lo que se ofrece aquí comparado con otras regiones, yo creo que ha servido mucho hacer la comparativa y también lo importante que es reconocer el talento humano”, precisó.




Asimismo, precisó que, una de cada 10 empresas comenzaron a implementar el “horario flexible”, en el que personal de los puestos administrativos llegan a salir antes de su jornada laboral.

Sin embargo, refirió que los empleados deben cumplir con los objetivos planeados durante la semana o mes, ya que es una manera de retribución a su labor cotidiana.

Reconoció que este tipo de mecanismos ha logrado disminuir el indicador de rotación de personal en diversas empresas, por lo que se proyecta que conforme se vayan analizando los resultados se podrá implementar en otras industrias.

“Hay empresas que lo hacen, a lo mejor una de cada 10 empieza con la dinámica del horario flexible, tenemos conocimiento de algunas los viernes a las 3 de la tarde y ya, siempre y cuando se cumplan con los objetivos”, apuntó.

De igual forma reconoció que debido al crecimiento de las empresas, el número de vacantes por mes es mayor, principalmente en el área operativa.

Archivado en