Alistan operativo de seguridad para fiestas patrias en Querétaro

07 de Septiembre de 2018
Guardar
alistan-operativo-de-seguridad-para-fiestas-patrias-en-queretaro
alistan-operativo-de-seguridad-para-fiestas-patrias-en-queretaro
Querétaro, 7 Sep 2018.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya alista el operativo de seguridad que implementarán con motivo de las fiestas patrias en el estado de Querétaro.

El titular de la Secretaría, Juan Marcos Granados Torres, informó que dicho esquema se realizará en todos los municipios, así como en Plaza de Armas, con motivo de El Grito de Independencia.

De esta forma, señaló que desde que inició el mes patrio comenzaron a tener reuniones operativas con los secretarios de seguridad de los 18 ayuntamientos y con personal de la Fiscalía General del Estado.


"Y con el coordinador del gabinete de seguridad del Gobierno del Estado. Por supuesto tenemos una agenda muy amplia en este mes, entre otros. Por supuesto el informe del gobernador, eventos cívicos patrióticos el 13, 14, 15 y el 16; la semana que entra esteramos haciendo una reunión coordinada con el grupo estratégico de coordinación federal, con la intención de afinar este detalle respeto de la operatividad", añadió.


Granados Torres, precisó que la noche del Grito de Independencia implementarán en los accesos de entrada a Plaza de Armas un esquema basado en la colocación de varios filtros, con el propósito de hacer una revisión minuciosa y evitar que los asistentes ingresen con palos, latas de aerosol, maletas, armas de fuego, por mencionar algunos objetos que están prohibidos para no poner riesgo la integridad de las personas.

"Particularmente del evento del día del Grito donde más se concentra la población es en el municipio de Querétaro, entones de manera muy fuerte estamos trabajando para tener un esquema de seguridad, diferentes filtros que tradicionalmente se hacen, no para impedir el paso de las personas, sino para evitar que las personas entren con algún objeto que vaya a causar algún daño, no se van a permitir", advirtió.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), precisó que también serán implementados los operativos alcoholímetro, radar y carrusel en distintos municipios, a efecto de que los conductores no manejen en estado de ebriedad.

Aunado a ello, hizo un llamado a la ciudadanía, sobre todo, a los jóvenes a tener un consumo de alcohol responsable, a evitar la violencia en las calles, así como a mantener un ambiente de tranquilidad y de fiesta patria, durante esos días.

"Como estado y como municipios, desde la Sierra hasta Corregidora Querétaro, y la zona sur, estamos listos para tener esta operatividad en los festejos patrios", concluyó.

Archivado en