Central de Abasto en San Juan del Río ha sido inviable: Ruiz Paredes

Martín García
Periodista
07 de Septiembre de 2018
Guardar
central-de-abasto-en-san-juan-del-rio-ha-sido-inviable-ruiz-paredes
central-de-abasto-en-san-juan-del-rio-ha-sido-inviable-ruiz-paredes
San Juan del Río, 7 Sep 18.- El proyecto de construcción de la nueva Central de Abasto en San Juan del Río, genera incertidumbre entre los comerciantes de mercados, ya que a más de 10 años que se planeo el desarrollo, no se ha concluido, aseguró el secretario general del Mercado Reforma, José Agustín Ruiz Paredes.

Dijo que si fuera un producto viable, ya estuviera abierto, sin embargo, los estudios de factibilidad no son los adecuados, al referir que la ubicación no es la correcta.



“La Central de Abasto que sigue en construcción por más de 10 años no ha arrojado ningún desarrollo hasta el momento, el proyecto realmente no es viable y si lo fuera, ya estuviera abierto en dos o tres años”.




Ruiz Paredes indicó que cualquier central de abasto quita clientes, pero tratando de anticipar eso, los locatarios realizan método de competencia para seguir en el mercado y generar ingresos.

Especificó que el enfoque que se tiene es en la competencia desleal que hay en el municipio, por parte de vendedores de otros estados que ofrecen sus productos de dudosa procedencia.

Agregó que cualquier proyecto que se aterrice en San Juan del Río será competencia para cualquier rubro, sin embargo los proyectos que se generan internamente propician una competencia leal.

“Sabemos que San Juan del Río es el centro del país, muchas inversiones se quieren alojar aquí e incluso otros estados vienen a vender sus productos; nosotros como comerciantes locales tenemos que ofrecer la mejor calidad y precio, pero si un proyecto nos favorece y es viable, nos enfocaremos en ello”.

Añadió que la estrategia para un movimiento activo en el aspecto comercial no se da en base a unas bodegas, si no por parte de los comerciantes regionales que generan fuentes de trabajo.