Todavía hay cupo en Escuela de Iniciación Artística en San Juan del Río

05 de Septiembre de 2018
Guardar
todavia-hay-cupo-en-escuela-de-iniciacion-artistica-en-san-juan-del-rio
todavia-hay-cupo-en-escuela-de-iniciacion-artistica-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 5 Sep 18.- La Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA) al Instituto Nacional de Bellas Artes en San Juan del Río, mantiene abiertas las inscripciones para que niños de 6 a 9 años, puedan tener acercamiento a diferentes disciplinas artísticas, durante el ciclo escolar 2018-2019.

Miguel Velázquez Osornio, coordinador de la EIAA, dijo que a través del Instituto de cultura, turismo y juventud, dirigido por Eduardo Guillén Romero, se ha buscado impulsar las actividades artísticas en las nuevas generaciones, por lo que la convocatoria se mantendrá abierta.

Explicó que el programa dura seis semestres y que los niños acuden al Portal del Diezmo a conocer cuatro disciplinas: danza (contemporánea, folclórica y clásica), teatro, música, artes plásticas y visuales, a efecto de que posteriormente puedan continuar alguna de ellas y especializarse.



“El primer semestre inician con una hora de cada disciplina, son 4 horas en total, en el segundo semestre deberán decidir en cuál de las cuatro disciplinas se van a quedar en definitiva y tendrán seis horas de clase a la semana”, precisó.




El funcionario señaló que el costo de inscripción es de 290 pesos y la misma cantidad de colegiatura mensual, por lo que dijo que al finalizar, el Instituto Nacional de Bellas Artes entregará una constancia.

Refirió que los horarios para los de primer semestre son los lunes y martes de 16:00 a 18:00 horas, garantizando que los profesores se encuentran preparados y especializados en cada disciplina artística.

Agregóque los requisitos para la inscripción son: cuatro fotografías, acta de nacimiento origianl y copia, CURP, constancia de estudios, certificado médico (se les proporcionará el formato en la EIAA) y tener los 6 años cumplidos.

Archivado en