Rehabilitarán grieta en Prolongación Constituyentes en Querétaro

04 de Septiembre de 2018
Guardar
rehabilitaran-grieta-en-prolongacion-constituyentes-en-queretaro
rehabilitaran-grieta-en-prolongacion-constituyentes-en-queretaro
Querétaro, 4 Septiembre 2018.- A la brevedad iniciarán los trabajos de reparación de la vialidad Prolongación Constituyentes Oriente, sobre la cual apareció el pasado fin de semana una grieta de 80 metros de longitud y 35 centímetros de ancho, confirmó el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas.

"Vamos a hacer algunas reparaciones ya, vamos a quitar una parte del muro para poder revisar qué es lo que está sucediendo. Vamos a quitar la carpeta, vamos a quitar la estructura del pavimento, todo lo que tenemos ahí y tenemos una cantidad de agua fuerte por como se está comportando el terreno, esa obra la tiraremos y es un soporte dando así un periodo deaproximadamente a un mes, una vialidad nueva con un soporte que no tengamos ya ningún problema. Se pondrá reencarpetado nuevo", explicó.

De esta manera, detalló que los trabajos de obra quedarían concluidos en cuatro semanas. Sin embargo, aclaró que podrían retrasarse por las lluvias que se lleguen a registrar en próximos días.

Asimismo, sostuvo que para no causar problemas viales en la zona, habilitarán un carril para poner en operación dos carriles, desde El Mirador con dirección hacia el centro histórico.

Además, sugirió las siguientes rutas alternas: la salida de Milenio III con dirección a Calzada de los Arcos; la incorporación a la autopista federal 57; y la salida de Ciudad Maderas.

A su vez, el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, reportó que los expertos han establecido de manera preliminar que la grieta se pudo crear por el escurrimiento subterráneo que atraviesa la vialidad con dirección al bordo Cuesta China 1.



"Los expertos determinen con toda conclusión las causas reales o si son varias causas cuáles son esas y en ese momento se estarán en condiciones de establecer si hay responsables, y en su caso, los procedimientos legales correspondientes", advirtió.




Del mismo modo, confirmó que de acuerdo con los expertos y especialistas, el muro representa un riesgo para la ciudadanía pues podría colapsarse.

Adicionalmente, Granados Torres, informó que realizan un estudio general de la la vialidad, la cual fue entregada e inaugurada en el 2014 por la pasada administración estatal.

Por tal razón, reiteró que de ser necesario se determinarán a los responsables de la obra y se iniciarán los procedimientos legales correspondientes.