CRI San Juan del Río brinda 3 mil atenciones al mes: Jimena Marina

Martín García
Periodista
04 de Septiembre de 2018
Guardar
cri-san-juan-del-rio-brinda-3-mil-atenciones-al-mes-jimena-marina5
cri-san-juan-del-rio-brinda-3-mil-atenciones-al-mes-jimena-marina5
San Juan del Río, 4 Septiembre 18.- El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Juan del Río, brinda 3 mil atenciones al mes, entre valoraciones médicas y terapias de rehabilitación, aseguró la directora del DIF Municipal, Fernanda Jimena Marina Vega.

Dijo que las terapias físicas y de lenguaje, el área de pedagogía y psicología, así como la Unidad de Terapia Neuromotora (UTN), tienen como objetivo primordial la atención a niños propensos a dificultades motrices, sin embargo, también se brinda la misma atención a personas adultas.
“Alrededor de 3 mil atenciones se están dando al mes en el Centro de Rehabilitación Integral, y estas terapias o apoyos psicológicos y pedagógicos abordan el proceso de aprendizaje y la salud mental de los pequeños”.

De igual forma, Marina Vega, detalló que en cuanto a terapias físicas, la mayoría de asistencias tienen que ver con lesiones en médula, esguinces, fracturas, luxaciones y parálisis facial, entre otros.

Mientras que en la Unidad de Terapia Neuromotora (UTN), la mayoría de pacientes son recién nacido y hasta los seis años de edad, para fortalecer y ampliar las conexiones neuronales del cerebro de los niños, con el fin de producir mayor desarrollo de sus capacidades cognitivas y psicomotrices.

Señaló que se trabaja mucho con la autoestima, la ansiedad, la depresión y las alteraciones de conductas, así como orientación a los padres de familias e instituciones educativas.

“Nuestras cinco áreas se encargan de la prevención, detección y rehabilitación, a los pacientes que acuden a las instalaciones de CRI, donde además contamos con transporte público para la facilidad de los pacientes que vienen de comunidades”.

Agregó que gracias al Polo de Desarrollo, ubicado en La Llave, se atienden a más personas que colindan con la comunidad, dando los servicios adecuados y en su caso, el traslado al CRI.