Taxistas de San Juan del Río se reunirán con Fiscalía de Querétaro

taxistas
Este lunes los líderes de taxistas sostendrán una reunión con personal de la Secretaría de Gobierno del Estado y personal de la Fiscalía.

San Juan del Río, 3 Sep 18.- El regidor de transporte público y movilidad, Erick Juárez Luna, afirmó que este lunes los líderes de taxistas sostendrán una reunión con personal de la Secretaría de Gobierno del Estado y personal de la Fiscalía, para que conozcan los mecanismos de denuncia al momento de ser víctimas de robo.

Señaló que a partir del incidente que se registró el pasado sábado con los taxistas por la detención de un presunto asaltante, las autoridades estatales se acercaron con el gremio para poder explicarles el mecanismo de denuncia correspondiente.

Erick Juárez Luna, regidor de transporte público y movilidad.

Refirió que se buscarán la manera de mostrarles los mecanismos y los pasos a seguir al ser víctima de algún delito, a efecto de que la Fiscalía del estado y el Tribunal Superior de Justicia puedan aplicar la ley correctamente.

“Hoy tenemos una mesa de trabajo con la gente de la coordinación de gobierno del estado de la secretaría de gobierno, para poder establecer cuáles van a hacer las vías y los mecanismos de los que han sido afectados puedan acudir y presentar su denuncia y eventualmente reconocer a la persona”, afirmó.

El regidor dijo que como gestor e intermediario entre las autoridades gubernamentales y el gremio, se busca que el sistema sea más rígido, ya que actualmente el presunto delincuente tiene muchas facilidades para obtener su libertad.

Enfatizó que las reuniones se harán de manera constante para que más taxistas puedan conocer el procedimiento legal a realizarse.

“Es precisamente lo que vamos a platicar, para que esa sensación o esa percepción que no se hace justicia vaya desapareciendo. Que ellos estén debidamente enterados de cuáles son los pasos que debieran seguir para poder estructurar una denuncia o demanda”, precisó.

Finalmente, enfatizó que de manera preventiva y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se han implementado operativos para detectar a presuntos delincuentes, lo que ha dado resultados favorables.