SEGOB reordenarán tianguis del Juárez y Reforma, en San Juan del Río

03 de Septiembre de 2018
Guardar
segob-reordenaran-tianguis-del-juarez-y-reforma-en-san-juan-del-rio
segob-reordenaran-tianguis-del-juarez-y-reforma-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 3 Sep 18.- El secretario de gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, manifestó que buscarán el reordenamiento de los tianguis que se colocan en el municipio, durante los diferentes días de la semana, principalmente el del mercado Juárez y Reforma.

Reconoció que se realizó un censo en coordinación con los líderes de cada agrupación, a efecto de detectar cuáles son los límites de ambos tianguis para reorganizarlos nuevamente y evitar que se sigan expandiendo por calles aledañas a los mercados.

Dijo que este reordenamiento atenderá las principales inquietudes de los comerciantes que ya tienen su negocio en el tianguis desde varios años atrás.

Y es que confirmó que hay pseudo líderes que crean organizaciones para engañar a los comerciantes, sin embargo, reiteró que al no contar con licencia de funcionamiento deberán ser retirados.


“Se empezó también hace algunas semanas, la revisión con las distintas organizaciones que confluyen en el tianguis el Juárez los días sábados y en tianguis del Reforma los Domingos, se logró establecer un conteo de cuantos agremiados tenía cada organización y estos documentos nos sirven de respaldo para revisar el estatus en el que se encuentran”, afirmó.


El funcionario dijo que en el tianguis que se colocaba en la colonia del Sagrado Corazón se terminó la reorganización hace algunas semanas, disminuyendo el número de espacios que se otorgaban hasta en un 100 por ciento.

Y es que precisó que en coordinación y dialogo permanente entre los líderes se logró un consenso entre los comerciantes, para disminuir el padrón de 200 a menos de 100, lo que permitirá mejor movilidad e imagen urbana

“Es un trabajo cotidiano, logramos hace algunas semanas digamos que disminuir el número de espacios que se establecían en el Tianguis del sagrado Corazón, era un tianguis que desde que inició la administración se identificó que estaba desbordado y que pues en coordinación con quienes están al frente se lograron acuerdos”, precisó.

Finalmente, expresó que los trabajos de reordenamiento son permanentes y que el municipio se encuentra en la disposición de mantener la imagen urbana.