Policías de San Juan del Río partícipes en ascenso de rango

03 de Septiembre de 2018
Guardar
policias-de-san-juan-del-rio-participes-en-ascenso-de-rango2
policias-de-san-juan-del-rio-participes-en-ascenso-de-rango2
San Juan del Río, 3 Sep 18.- El secretario de seguridad pública municipal, Arturo Calvario Ramírez, manifestó que fueron 40 elementos los que ascendieron de rango en la última convocatoria emitida, lo que representa un incremento en la nómina del 16 por ciento.

Detalló que actualmente solo 6 mujeres lograron ascender de rango, debido a que fue hasta está administración en donde se ha buscado una paridad de género al interior de la corporación.

Arturo Calvario Ramírez, secretario de seguridad pública municipal.

Refirió que los policías estuvieron interesados en participar, ya que con la promoción se hacen acreedores a mejores prestaciones, obteniendo más ingresos y garantizando una calidad de vida mayor para sus familias.

El funcionario dijo que durante la convocatoria se aplicó un examen de conocimientos, además de que se contempló el número de asistencias y el desempeño que han tenido a lo largo de su permanencia en la dependencia.
“Vamos a realizar una ceremonia donde vamos a reconocer a los elementos que ascendieron, (…) obviamente se evaluó el buen desempeño en el servicio, había ponderación para cada área, un examen de oposición y de conocimientos, ponderamos las faltas y sus arrestos, pero sobre todo el trabajo”, afirmó.

Calvario Ramírez aseguró que la próxima convocatoria podría realizarse el próximo año, dependiendo del número de vacantes que se habrán al interior de la dependencia, lo que también depende de una cuestión monetaria.



Añadió que se realizará un evento especial para reconocer el esfuerzo de los elementos, debido al esfuerzo y dedicación que mostraron durante el proceso.

Asimismo, señaló que han sido 10 elementos los que también terminaron su Carrera Técnica Universitaria (TSU), por lo que de manera general se hará un reconocimiento a los elementos que continúan preparándose para ofrecer un mejor servicio.

Archivado en