Querétaro
El municipio de Querétaro dejará a la nueva administración finanzas al 100 por ciento sanas, afirmó el alcalde, Enrique Correa Sada.

Querétaro, 31 Agosto 2018.- El municipio de Querétaro dejará a la nueva administración los recursos suficientes para el último trimestre del año, así como finanzas al 100 por ciento sanas, afirmó el alcalde, Enrique Correa Sada.

En ese sentido, explicó que por ley tienen que dejar disponible la cuarta parte del presupuesto que fue aprobado este año para el municipio.

“Según la Ley de Responsabilidades Administrativas y la Ley de Responsabilidad Financiera se debe dejar el proporcional al presupuesto total del municipio de Querétaro; debe quedar para estos meses una cuarta parte disponible para que ellos ejerzan”, sostuvo.

Aunado a ello, reveló que también dejarán una bolsa aproximada de 200 millones de pesos para que la nueva administración la ejerza en obras y acciones; y un recurso administrativo necesario para el último trimestre del año.

Asimismo, Correa Sada, señaló que cuentan con una bolsa de 15 millones de pesos para “contingencias laborales”, es decir, para las posibles liquidaciones de secretarios o trabajadores.

“Se hizo un ahorro durante todo el periodo para las contingencias laborales, se hizo una bolsa de 20 millones de pesos y todavía está disponible 15 millones de pesos que es lo que quedó después de las liquidaciones de los servidores públicos que se fueron en los días pasados”, abundó.

Respecto a las obras pendientes, el presidente municipal, reveló que los trabajos de ademe del dren El Arenal concluirán en septiembre; estimó que las paradas tipo Dubai podrían estar en operación a finales de septiembre; y reiteró que no se terminará en esta administración Paseo Santiago.

“Paseo Querétaro hay una zona de banquetas que tenemos que ir a la par trabajando con el ademe que hace la CEA sobre el Río Querétaro, no nos permite avanzar a la velocidad que quisiéramos, esa obra no la vamos alcanzar a terminar en esta administración, quedará pendiente para que concluya en la siguiente con los recursos asignados y guardados para las liquidaciones de dichas obras”, recalcó.

Del mismo modo, señaló que aún no inicia el proceso de entrega recepción con la nueva administración municipal.