SEDESU capacita a alumnos de la UAQ en San Juan del Río

Martín García
Periodista
31 de Agosto de 2018
Guardar
sedesu-capacita-a-alumnos-de-la-uaq-en-san-juan-del-rio-1
sedesu-capacita-a-alumnos-de-la-uaq-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 31 Agosto 18.- Alumnos de la Facultad de Derecho, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), participaron en la capacitación de ‘Promotores Ambientales’, que tiene como finalidad sociabilizar los temas que se manejan en materia del medio ambiente.

El jefe del departamento de Regularización Ecológica en la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU), Ulises Padilla García, detalló que el propósito es que conozcan las actividades del uso de suelo y aprovechando el territorio, pero también consolidar políticas a través de áreas naturales protegidas.
“Formular y diseñar la instrumentación de todos los documentos, acuerdos y leyes, genera que de manera ordenada se trabaje con gobierno, sociedad e instituciones, para una planeación en el aprovechamiento sustentable del territorio”.

Padilla García indicó que San Juan del Río da pauta para estrategias y diálogo abierto entre los tres niveles de gobierno, para profundizar y socializar temas importantes, ya que el municipio cuenta con un desarrollo acelerado.

Abundó que para ellos, es importante ejecutar las obligaciones y responsabilidades de sustentabilidad del territorio, ya que al decretarse el ordenamiento ecológico en San Juan del Río, se empiezan a transformar políticas de procedimientos legales.

Señaló que también se debe de tomar en cuenta a la ciudadanía para la protección de algunos territorios naturales, por lo que en San Juan del Río se tiene gran disponibilidad de instrumentar y desarrollar políticas ecológicas a la población.

Cabe recalcar que esta capacitación tendrá tres sesiones, involucrando temas de políticas ambientales, ordenamiento ecológico y áreas naturales protegidas; así como la verificación vehicular, cambio climático y sus consecuencias, entre otros.

“Es importante que los jóvenes se involucren más en los temas ambientales, sabemos que las leyes cambian y el acercamiento con la Facultad de Derecho abre un panorama de lo que pueden a futuro ayudar para un desarrollo urbano en el municipio o estado”, concluyó.