Cirque du Soleil cobija surrealismo, sonidos y toques mexicanos en Luzia

30 de Agosto de 2018
Guardar
cirque-du-soleil-cobija-surrealismo-sonidos-y-toques-mexicanos-en-luzia
cirque-du-soleil-cobija-surrealismo-sonidos-y-toques-mexicanos-en-luzia
Guadalajara, 30 Ago (Notimex).- El Cirque du Soleil llega de nueva cuenta a esta capital con su espectáculo Luzia, que lleva al espectador a un impresionante sueño, con escenas de un México imaginario, cobijado del surrealismo y hazañas acrobáticas típicas del elenco de esta empresa circense con sede en Montreal, Canadá.

En su versión de Luzia y con el eslogan “Así soñamos en México”, el Cirque du Soleil despierta la imaginación con luces, lluvia e impresionantes números acrobáticos en medio de un escenario que simula lugares, caras y sonidos mexicanos.

Este espectáculo itinerante, con gran reconocimiento mundial, invoca los sentidos y provoca emociones de manera sutil, con números que parecieran fáciles gracias a la perfección desempeñada por los artistas circenses que buscan trasladar al público a un sueño para llegar a la tierra imaginaria de México.



A través de la tecnología y utilizando un escenario altamente creativo, este show de nivel mundial logra deslumbrar a la gente con juego de luces, vestuario muy colorido y sobre todo, sorpresivas hazañas acrobáticas de sus artistas.




Entre los elementos sobresalientes de Luzia se encuentra el agua como fuente de inspiración, ya que es utilizada de diferentes formas, en donde los artistas de la rueda realizan la hazaña sin precedentes de girar y rodar bajo la lluvia, mientras un artista aéreo suspendido en un trapecio vuela y da vueltas entre una lluvia torrencial.

Integrar el elemento del agua agrega un nivel de complejidad acrobática nunca antes visto en la carpa en el Cirque du Soleil y en Luzia los artistas de esta empresa canadiense dejan claro que son los mejores del mundo circense.

Además, Luzia lleva al público desde un estudio de cine al océano, un semidesierto en un mundo acuático, un cenote, una jungla, un callejón en una ciudad, un salón de baile, pasando suavemente de un entorno urbano al mundo natural, del pasado al presente, de la tradición a la modernidad.

En su toque surrealista, Luzia presenta la fascinación del pueblo mexicano con el mundo animal, mostrando las tradiciones y la mitología del país, así como sus artesanías tradicionales.



Para romper barreras, Luzia explora la combinación de salto al aro, una disciplina circense tradicional China, con dos cintas caminadoras para generar velocidad y ampliar exponencialmente la cantidad de saltos osados que se ejecutan.




El impresionante y único Cirque du Soleil instaló su carpa en Guadalajara para dar funciones del 30 de agosto al 16 de septiembre, en donde el público puede remontarse al mundo de los sueños con este impresionante espectáculo.

En su presentación premier, Cirque du Soleil impregna en tierras tapatías el sello que lo ha caracterizado con un espectáculo en el que combina la música, la danza y actos circenses con un acto de contorsionismo, danza aérea, malabarismo y acrobacias que parecieran de otro mundo.

Archivado en