Legislatura aprueba creación de DIF Municipal en El Marqués

30 de Agosto de 2018
Guardar
legislatura-aprueba-creacion-de-dif-municipal-en-el-marques
legislatura-aprueba-creacion-de-dif-municipal-en-el-marques
Querétaro, 30 Agosto 18.- La comisión de gobernación, administración pública y asuntos electorales de la LVIII Legislatura, aprobó la creación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de El Marqués.

La diputada Carmelita Zúñiga, aseguró que la creacióntiene por objeto modificar la denominación de la actual Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, que en adelante se denominará Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y atenderá única y exclusivamente a ese grupo vulnerable de la sociedad.



La presidenta de la comisión dijo que dicha Procuraduría se encargará de garantizar la orientación, asesoría, atención y representación jurídica de las niñas, niños y adolescentes del municipio de El Marqués en materia de derecho familiar.




Aunado a ello, afirmó que también se crea la Coordinación de Atención al Adulto Mayor y Protección de Grupos Vulnerables, la cual asume facultades para realizar acciones de vigilancia, defensa y ejercicio de los derechos de las personas mayores.

Por su parte, la diputada Aydé Espinoza, como representante del municipio de El Marqués, se pronunció a favor de esta iniciativa, ya que permitirá armonizar lo municipal con las leyes vigentes, trayendo como beneficio una mayor calidad de vida para los ciudadanos marquesinos.

En su oportunidad, el diputado Carlos Vega destacó que con esta reforma de ley presentada por la administración municipal de El Marqués, se busca proteger a las familias de la localidad en asistencia jurídica, fiscal y social, entre otras funciones.

Archivado en