Incrementan trámites para constancias de minoría de edad en San Juan del Río

Martín García
Periodista
30 de Agosto de 2018
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San Juan del Río 30 Agosto 18.- El secretario de Ayuntamiento de San Juan del Río, Jorge Landero Cervantes, manifestó que ha incrementado la expedición de constancias de minoría de edad para trámites de matrimonio y estudios en el extranjero.

Dijo que principalmente las mujeres son quienes solicitan una constancia de edad para el registro de sus bebés, mientras que los hombres recurren a esta documentación para poder realizar los trámites para salir del país por cuestiones de estudios.


“Hay más mujeres que hombres que solicitan esta documentación, y el incremento ha sido muy poco, usualmente tenemos de 15 a 20 expediciones a la semana, y esto lo utilizan para registro de recién nacidos con padres menores de edad o que tienen la necesidad de salir fuera de la ciudad por preparación académica”.


Landeros Cervantes señaló que para expedir los documentos señalados, se requiere el llenado de un formato, firmado por los padres del menor o el tutor, anexando el acta de nacimiento del menor, así como copia del acta de matrimonio de los padres.

Además de un documento con fotografía del joven, que puede ser en todo caso un certificado escolar; el recibo de agua o luz para comprobación de domicilio y dos testigos con copia de credencial de elector.

El funcionario describió que los jóvenes que acuden para solicitar estos documentos, don de entre 14 a 16 años, sobre todo de las comunidades de La Valla, La Estancia, San José Galindo, Arcila y El Organal, entre otros.


“Todas las comunidades son las que acuden para este trámite, y por obviedad hay un rango mayor de personas en comunidades más grandes, como La Valla, La Llave y La Estancia, por mencionar algunos, y tener más habitantes”.


Agregó que el costo de esta expedición es de 146 pesos, y que la documentación debe pasar por un filtro, apegado al marco jurídico que marca la ley orgánica, por lo que una vez revisado, se procede hacer el pago y recoger la identificación.

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