CECATI ofrece bachillerato a discapacitados en San Juan del Río

29 de Agosto de 2018
Guardar
cecati-ofrece-bachillerato-a-discapacitados-en-san-juan-del-rio-1
cecati-ofrece-bachillerato-a-discapacitados-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 29 Agosto 18.- El director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 22, Edgar Espínola Callejas, aseguró que el plantel cuenta con un Centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAED).

Explicó que es un programa que ofrece estudios de nivel medio superior a quienes tienen algún tipo de discapacidad: auditiva, motriz, visual o intelectual y desean continuar su preparación académica.

Reconoció que por falta de conocimiento las personas con discapacidad no continúan sus estudios, debido a la complejidad para la enseñanza en los planteles tradicionales, por lo que hizo un llamado para que los interesados acudan a las instalaciones y continúen con su proyecto de vida.
“En el aula CAED lo que se busca es la atención a chicos con discapacidad para que terminen su educación bachiller, nosotros hemos podido graduar a chicos y uno de ellos ya está en educación superior, (…) tenemos inscritos 20 muchachos”, precisó.

Espínola Callejas dijo que en esta modalidad educativa, los alumnos estudian de manera independiente, apoyándose con libros de la preparatoria abierta y acudiendo a asesorías que imparten docentes especializados.

Apuntó que el plan de estudios es el mismo, sin embargo, hay una diferencia en la metodología, ya que se utiliza material en Braille y con software especializado, para las personas con discapacidad visual.
Manifestó que los estudiantes disponen de diversos recursos didácticos, como hojas para imprimir textos en Braille, regletas, punzones, materiales educativos termo formados para alto y bajo relieve, así como recursos multimedia sobre diversos temas.

“La atención es el bachillerato general, pero modular y como si fuera la preparatoria abierta, no hay restricción de tiempo, (…) no hay tiempo, esa es la ventaja, tu puedes tardarte el tiempo que te tome terminar, tienen un asesor que está con ellos en acompañamiento”, afirmó.