Selección mexicana de triatlón, lista para Mundial ITU en Australia

29 de Agosto de 2018
Guardar
seleccion-mexicana-de-triatlon-lista-para-mundial-itu-en-australia.jpg
seleccion-mexicana-de-triatlon-lista-para-mundial-itu-en-australia.jpg
México, 29 Ago (Notimex).- Liderada por el monarca centroamericano de Barranquilla 2018 Rodrigo González, la selección mexicana de triatlón fue abanderada con miras a su asistencia al Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará en Gold Coast, Australia, en septiembre venidero.

La representación mexicana recibió el lábaro patrio de manos del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, quien exhortó a cada uno de los seleccionados a brindar su esfuerzo para seguir con esa racha historia del triatlón en la esfera mundial.

En la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Padilla Becerra destacó que el triatlón ha escrito hazañas importantes a nivel mundial y desde luego en los eventos del ciclo olímpico, como el caso de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en donde se posesionó en el medallero.

El Campeonato Mundial de Triatlón está programado del 12 al 16 de septiembre venidero en Gold Coast Queensland, Australia, en donde México asiste con una delegación de poco más de 100 competidores en la división por edades.

Pero además acudirán los seleccionados nacionales Crisanto Grajales, Claudia Rivas, Cecilia Pérez, Irving Pérez, Vanessa de la Torre y Diego López, que forman parte del grupo elite, además de Rodrigo González.



“El triatlón nos ha dado logros importantes a nivel mundial y cada uno de los atletas deben continuar con esa carrera en ascenso, como en los Juegos Centroamericanos, en donde el triatlón mexicano puso en alto el nombre de nuestro país con una brillante actuación”, mencionó.




Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval, expuso que es grato para el organismo a su cargo tener un equipo competitivo con el cual se buscarán los mejores resultados para el país.

“Es un gran equipo que nos representará en la competencia, ha sido una preparación intensa durante varios meses para estar en la selección y lograr el objetivo. A nivel mundial se habla bien de México y eso es un gusto”, mencionó.

Cadaval añadió que gracias al desempeño de los seleccionados nacionales en las justas internacionales se ha logrado este tipo de calificaciones, en donde los triatletas mexicanos son bien vistos y con alto grado de competitividad.

“La selección que va al Mundial en Australia va bien conformada, con nivel, y cada uno de los seleccionados con un ejemplo de ser parte de México”, expresó.

La delegación nacional partirá a Oceanía la próxima semana para tomar parte en el concurso mundial.

Archivado en