Miles de visitantes celebran octava vendimia en Dolores Hidalgo

28 de Agosto de 2018
Guardar
miles-de-visitantes-celebran-octava-vendimia-en-dolores-hidalgo
miles-de-visitantes-celebran-octava-vendimia-en-dolores-hidalgo
Dolores Hidalgo, Gto., 28 Ago (Notimex).- Rodeados de un ambiente y clima auspiciosos se realizó la Octava Vendimia del Viñedo Cuna de Tierra, fiesta que reunió a alrededor de mil 800 personas, informó el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Octavio Aguilar Mata.

El funcionario estatal acompañó el pasado fin de semana a Ricardo Vega, Presidente de la casa vitivinícola Cuna de Tierra y al director Comercial de Cuna de Tierra, Ramón Vélez, a la inauguración de esta tradicional fiesta.



La fiesta forma parte de la sexta edición del “Festival de las Vendimias 2018, Valle de la Independencia” del programa gastronómico “Guanajuato ¡Sí Sabe!", que se lleva a cabo del 12 de agosto al 9 de septiembre.




El fin es posicionar a la entidad a nivel internacional en la producción de las mejores etiquetas que genera beneficios a diversos sectores económicos, como el campo y el turismo.

Desde las 13:00 horas los invitados realizaron paseos en percherones de la Torre a la vinícola, mientras el Dj+Sax por Fabián Solano y Chefs invitados daban la bienvenida a los asistentes.

La Casa Vitivinícola Cuna de Tierra, ubicada en el municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, consintió a sus invitados con barras de alimentos Self Service, Vino Cuna de Tierra tinto y blanco, insumos frescos y vegetales orgánicos.

L os asistentes degustaron cortes y pastas, lechón al ataúd, de 8 diferentes aceites y balsámicos; de tostadas de atún Contramar, de ceviche, brochetas de pulpo en escabeche, tiritas de Zihuatanejo y cazuelitas de camarón; jamones ibéricos; y tostadas de camarón chipotle, de ceviche blanco, de pescado y pulpo mediterráneo.

El viñedo incluyó en su programa talleres y catas como la Cata Vertical de Pago Vega, por Juan Manchón, enólogo de Cuna de Tierra; ¿Por qué nos gustas esos vinos?, por Ramón Velez, director comercial de Cuna de Tierra; Carácter del mezcal Marca Negra; degustación y cata del aceite de olivo, por Olio Fino.

Además la tradicional ceremonia de pisa de uvas invitó a los asistentes a vivir esta experiencia única.