Gobernadores solicitan más información sobre delegados de López Obrador

27 de Agosto de 2018
Guardar
gobernadores-solicitan-mas-informacion-sobre-delegados-de-lopez-obrador.jpg
gobernadores-solicitan-mas-informacion-sobre-delegados-de-lopez-obrador.jpg
México, 27 Ago (Notimex). - Varios gobernadores de diversos estados coincidieron en su interés por aclarar algunos temas relacionados con la figura de los llamados delegados de programas integrales de desarrollo, propuestos por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistados en el contexto de la segunda reunión del presidente electo (ahora acompañado de su futuro gabinete) con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los mandatarios locales advirtieron que hay muchos asuntos por abordar.

En ese sentido, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, destacó la importancia de coordinarse con el futuro gobierno federal para implementar proyectos a favor de los mexicanos en general y de los oaxaqueños en particular.

Aunque reconoció que el presupuesto siempre es insuficiente, recalcó su entusiasmo por los proyectos que ha planteado el presidente electo, como el tren del Istmo, pero también la necesidad de aterrizar temas de programas sociales e infraestructura.

Al encuentro, celebrado en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de México, también acudieron los gobernadores electos el 1 de julio pasado.



Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, explicó que durante el encuentro con el presidente electo se planteó la necesidad de que los programas sociales que existen en los estados y los que plantea el futuro gobierno se integren, en lugar de duplicarse.




A su vez, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que planteó al presidente electo que la burocracia federal deje de ser un ente que limite a los estados.

Sin embargo, comentó que hasta el momento no se ha dado una respuesta clara sobre cuál será en concreto la actividad y función de los delegados federales, pese a que él personalmente preguntó al respecto durante la reunión.

En su oportunidad, el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que durante el encuentro, propuso que los delegados federales fueran de un estado diferente a aquel donde realizarían su labor.

De esta manera se tendrá una señal clara de que estos personajes no harán trabajo político en la entidad, propuesta que, sostuvo, el presidente electo se llevó para su análisis.