Transporte escolar a jóvenes de bajos recursos en San Juan del Río

27 de Agosto de 2018
Guardar
transporte-escolar-a-jovenes-de-bajos-recursos-en-san-juan-del-rio2
transporte-escolar-a-jovenes-de-bajos-recursos-en-san-juan-del-rio2

San Juan del Río, 27 Agosto 18.- La Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOQ), a través del programa “Hombro con Hombro”, brinda el servicio de transporte escolar a mil 100 jóvenes de bajos recursos, de secundaria, bachillerato y licenciatura, en San Juan del Río.

José Antonio Morales Pacheco, supervisor del transporte escolar en el municipio, expresó que con el inicio de ciclo escolar, el programa se reactivó, por lo que se le brinda atención a 77 comunidades y colonias.
Explicó que se da el servicio a 503 alumnos de preparatoria, 559 alumnos de secundaria y 13 profesionistas, del turno matutino y vespertino, atendiendo prioritariamente a los jóvenes con buenas calificaciones y necesidad económica.

Enfatizó que el objetivo es evitar la deserción escolar, al referir que hay comunidades como San Sebastián de las Barrancas Sur, Laguna de Lourdes, El Organal y El Sitio, que al estar alejadas de algún plantel requieren mayor atención, sin embargo dijo que el programa es limitado, ya que solo se cuenta con 9 rutas.

“Por el momento estamos checando aún datos, estamos viendo las necesidades de las comunidades, (…) este programa que está trabajando nuestro gobernador, Francisco Domínguez Servién, las reglas de operación indican que es para personas de bajos recursos y que les guste la escuela”, precisó.


Morales Pacheco explicó que el programa solo atiende a jóvenes, debido a que los chóferes pueden controlarlos y evitar cualquier percance mayor.

“No se le da servicio a primaria y preescolar y no es porque no lo necesiten, pero como son pequeños inquietos es muy complicado para el conductor ir cuidando la unidad y al menor”, afirmó.

El funcionario aseguró que las personas interesadas en ser beneficiarios del programa requieren de la copia del acta de nacimiento, copia de CURP, dos fotografías, estudio socioeconómico, copia de comprobante de domicilio y copia de la boleta de calificaciones, haciendo entrega de la documentación en las oficinas ubicadas en el Parque Ecológico Río Arronte.

Archivado en