DIF arrancará “Escuela para padres” en San Juan del Río

27 de Agosto de 2018
Guardar
ana delia hernandez almaraz procuradora
ana delia hernandez almaraz procuradora
San Juan del Río, 27 Agosto 18.- El Sistema Municipal DIF iniciará el programa de “Escuela para padres y madres”, el próximo 1 de septiembre en las instalaciones de la dependencia, con la finalidad de contribuir a la integración familiar.

Ana Delia Hernández Almaraz, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, indicó que el taller se dividirá en 6 sesiones con temas sobre temas de ‘amarme, respetar mi cuerpo, comunicación afectiva, la convivencia familia y omisión de cuidados’.

Precisó que las actividades serán impartidas por el personal de la dependencia para poder educar y guiar a los niños, con límites y responsabilidades acordé a su edad.



“Iniciamos el sábado a las 9 de la mañana, con duración de dos horas por sesión, durante seis sesiones, serán los sábados, (…) van a ser impartidas por las psicólogas de la procuraduría abordando temas importantes”, afirmó.




La funcionaria explicó que el curso está abierto a la ciudadanía en general, sin embargo, algunos de los padres acuden para retomar la custodia de sus hijos.

Explicó que el taller tiene un costo de 10 pesos por sesión, sin embargo dijo que ya son más de 15 familias las que se han registrado.

“Lo que hemos estado viendo es que acuden las mamás a alguna atención y se comprometen a traer a su pareja, vamos a ver el resultado y ver si es fructífero el compromiso que están realizando padres y madres”, precisó.

Asimismo, mencionó que en las escuelas también realizan actividades para promover una sana convivencia en su entorno, en coordinación con el área de Atención a Menores y Adolescentes (AMA).