Certificación CALEA obliga a reforzar estrategias de seguridad; Memo Vega

27 de Agosto de 2018
Guardar
certificacion-calea-obliga-a-reforzar-estrategias-de-seguridad-memo-vega
certificacion-calea-obliga-a-reforzar-estrategias-de-seguridad-memo-vega
San Juan del Río, 27 Agosto 18.- El alcalde de San Juan del Río, Memo Vega Guerrero, recibió de manera oficial la Certificación que acreditó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ante la Comisión de Acreditación para Agencias de Seguridad Pública, (CALEA, por sus siglas en inglés).

El evento se realizó en la Ciudad de León, Guanajuato, donde también se realizó la entrega a los cuerpos de seguridad de los municipios de León y Naucalpan, del Estado de México.

En su intervención, el edil sanjuanense, expresó que la certificación busca atender y mejorar la seguridad del municipio, ya que se implementarán mejores medidas para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, así como su patrimonio.

Refirió que el municipio contempla estrategias distintas, tanto del gobierno como de la corporación para mejorar los niveles de seguridad, destacando que son menos de 10 municipios los que han obtenido esta certificación en todo el país.



“Hoy es un día muy especial para San Juan del Río, desde luego para Naucalpan y para León, hoy venimos a recibir esta certificación que acredita un proceso de continuidad, pero desde luego es mucho más que un documento, un papel o un cuadro, implica la voluntad de los Ayuntamientos”, precisó.




El alcalde, reconoció la labor de los elementos que integran la secretaría de seguridad pública, al referir que se comprometieron con el cumplimiento de los estándares de calidad que marca la entidad internacional evaluadora.

Precisó que la certificación es solo parte primordial de una estrategia para mejorar la seguridad, creando un bien común para la sociedad y generando condiciones para hacer un cambio cultural.

“Estamos compareciendo ante este organismo reconocido a nivel internacional para tener mejores protocolos de actuación y darle a nuestros ciudadano mayor satisfacción”, apuntó.

Guillermo Vega Guerrero, aseveró que continuará creando acciones para mejorar el entorno social, con la habilitación de más espacios culturales y deportivos.