Iniciarán reforestación en comunidades de San Juan del Río

Martín García
Periodista
26 de Agosto de 2018
Guardar
iniciaran-reforestacion-en-comunidades-de-san-juan-del-rio-1
iniciaran-reforestacion-en-comunidades-de-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 26 Agosto 18.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia del Séptimo Regimiento Mecanizado, en coordinación con el municipio de San Juan del Río, realizará reforestación en diversas comunidades, como Cazadero y La Estancia.

Con la finalidad de atender la escases de áreas naturales, además de que también se llevarán a cabo gestiones en los municipios como Amealco, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes y Cadereyta, este último proporcionando 2 mil especies de flora.
Se tiene agendado que esta semana se inicien los trabajos en las dos comunidades de San Juan del Río, proporcionando de 2 mil a 3 mil especies de árboles, siendo de mezquite y pino, que es lo que más se siembra.

Esto será principalmente para áreas públicas y privadas, por lo que de acuerdo a información obtenida con el Séptimo Regimiento, las personas que requieran de alguna de estas especie, podrán requerirla directamente en el área de Ecología, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Cabe destacar que el año pasado, en los seis municipios antes mencionados, se plantaron aproximadamente 18 mil árboles, y en San Juan del Río se beneficiaron comunidades como La Estancia y Paso de Mata, así como localidades colindantes con el Estado de Hidalgo.

Esta actividad se realiza año con año, de junio a noviembre, abatiendo el problema de flora que hay en los municipios, para así tener más áreas de recreación y convivencia con la naturaleza.