COMCA busca prevenir adicciones en estudiantes de San Juan del Río

25 de Agosto de 2018
Guardar
comca-busca-prevenir-adicciones-en-estudiantes-de-san-juan-del-rio
comca-busca-prevenir-adicciones-en-estudiantes-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 25 Agosto 18.- Con la finalidad de mostrar a los jóvenes las consecuencias de las drogas y evitar su consumo, el Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) ha impartido pláticas preventivas en bachilleratos y universidades, atendiendo a más de 4 mil estudiantes.

Desde el inició de la administración encabezada por el alcalde, Guillermo Vega Guerrero la dependencia ha implementado acciones preventivas para disminuir los indicadores de adicciones, por lo que en las pláticas de “Mitos sobre las drogas”, se muestran las consecuencias y los riesgos de varias de ellas.

A consecuencia de la participación de los jóvenes y las inquietudes que fueron detectadas en el sector, la dependencia a fortalecido las platicas preventivas en los COBAQ, CONALEP, CECYTEQ y la prepa UAQ, por lo que se están proyectando reuniones de seguimiento para impulsar la autoestima y evitar que caigan en conductas de riesgo.

Asimismo, el área reportó que los jóvenes han tenido inquietudes sobre las consecuencias de consumir la droga conocida como el Cristal, ya que es una sustancia que provoca un grado alto de adicción.

Otro de los temas que se abordan en este tipo de conferencias, son las consecuencias alucinógenas que provoca la marihuana, además de mostrarles los daños que hay al interior de los hogares, así como los daños a su salud y la afectación en las relaciones interpersonales.

Estas pláticas pueden ser solicitadas por los directores de cada plantel educativo, a efecto de poder atender un mayor número de estudiantes, promoviendo la abstención a las sustancias nocivas a la salud.

Archivado en