Otorgan inmunidad a director de finanzas de Organización Trump: WSJ

24 de Agosto de 2018
Guardar
otorgan-inmunidad-a-director-de-finanzas-de-organizacion-trump-wsj
otorgan-inmunidad-a-director-de-finanzas-de-organizacion-trump-wsj
Nueva York, 24 Ago (Notimex).- Los investigadores federales que fincaron cargos contra Michael Cohen, exabogado del presidente estadunidense Donald Trump, otorgaron inmunidad al director de Finanzas de la Organización Trump, lo que aumenta la presión contra el mandatario, según el diario The Wall Street Journal.

En una nota publicada este viernes en su página de internet, el periódico destacó que Allen Weisselberg, quien durante años ha encabezado la dirección financiera de los negocios de Trump, puede ahora proporcionar información sin temor a enfrentar cargos criminales.



La investigación de los fiscales federales de Nueva York se centra en los pagos realizados por Cohen a dos mujeres, que afirman haber tenido relaciones sexuales con Trump, a fin de silenciarlas con el objetivo de que esos encuentros no influyeran en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.




Cohen se declaró culpable el martes pasado de ocho cargos fincados en su contra, incluyendo dos relacionados a la violación de las leyes de financiamiento de campaña, además afirmó que los pagos ilegales los realizó bajo la dirección de Trump.

Weisselberg ya había sido llamado a testificar ante un gran jurado federal en la investigación a principios de este año, según The Wall Street Journal.

La decisión de los fiscales de otorgar inmunidad a Weisselberg aumenta la presión sobre Trump, quien tras ser electo presidente del país, le entregó el control de sus activos financieros e intereses comerciales tanto a Weisselberg como a sus dos hijos adultos.

La inmunidad a Weisselberg sucede luego que The Wall Street Journal reportó el jueves que David Pecker, director ejecutivo de la compañía que publica el tabloide The National Enquirer, recibió también inmunidad en relación al caso de los pagos ilegales.

Archivado en