Tv

NatGeo invita a descubrir los misterios de la ingeniería naval maya

23 de Agosto de 2018
Guardar
natgeo-invita-a-descubrir-los-misterios-de-la-ingenieria-naval-maya
natgeo-invita-a-descubrir-los-misterios-de-la-ingenieria-naval-maya
México, 23 Ago (Notimex).- El canal National Geographic (NatGeo) estrenará el próximo 26 de agosto la serie “Misterios del Inframundo: Quintana Roo”, en la que el explorador Andrés Ruzo y el arqueólogo Fabio Amador intentarán encontrar evidencias de la gran ruta marítima de la civilización maya.

La referida civilización destaca por su gran área agrícola, arquitectura e ingeniería; sin embargo, aún existen interrogantes sobre su trayecto marítimo, que corre a lo largo del segundo arrecife más extenso del mundo, que va desde los territorios de Honduras hasta Tabasco, México.



“Misterios del Inframundo: Quintana Roo” retratará la búsqueda de evidencias sobre la gran ingeniería naval de los mayas por parte del geólogo y explorador de National Geographic, Andrés Ruzo, y el arqueólogo Fabio Amador, en una nueva aventura recorriendo territorios clave.




Para esta misión se utilizó tecnología de última generación en arqueología como el láser LiDAR (Light Detection and Ranging, por sus siglas en inglés), utilizado para recrear y relevar en 3D copias exactas de templos.

Así como drones subacuáticos para obtener imágenes de fondos marítimos en alta resolución, un sonar de barrido lateral que envía una honda que refleja el fondo y cuando existe un objeto emite una sombra y magnetómetros subacuáticos para encontrar objetos metálicos en gran profundidad.

En esta nueva producción, con su espíritu aventurero Andrés Ruzo y Fabio Amador enfrentan toda clase de misterios que intentarán resolver con el apoyo de los últimos avances tecnológicos.

Archivado en