Colocarán más botes de basura en centro de San Juan del Río

22 de Agosto de 2018
Guardar
colocaran-mas-botes-de-basura-en-centro-de-san-juan-del-rio-2
colocaran-mas-botes-de-basura-en-centro-de-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 22 Agosto 18.- El secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo Olivares, aseguró que la presidencia municipal está analizando la colocación de más botes de basura en el Centro de la ciudad.

Explicó que actualmente, la dependencia ha trabajado considerablemente para mejorar la imagen urbana de las principales calles del municipio, por lo que de manera especial se está analizando y cotizando la adquisición de nuevos contenedores, al señalar que existen 20 contenedores.

Además de referir que se buscará ampliar el tamaño y duplicar el número de contenedores, a efecto de poder atender la demanda, ya que durante los fines de semana el primer cuadro de la ciudad siempre registra una afluencia de gente importante.
“Estamos contemplando buscar la opción de contenedores más amplios que los que hay ahorita en la actualidad, (…) los que se encuentran en la actualidad son muy pequeños y luego los recipientes de unicel y plástico ya se llenan”, precisó.

Cornejo Olivares manifestó que actualmente la secretaría dispone de tres rutas para realizar la limpia de los contenedores, por lo que en caso de colocar más estructuras, serán las mismas brigadas las que se encargarían de mantenerlos adecuadamente.

Reconoció que la dependencia responsable de las adquisiciones está realizando la comparación del material a adquirir, por lo que no se puede establecer una fecha para su habilitación.
Asimismo refrendo el compromiso de la secretaría por mantener los espacios públicos en buenas condiciones para el uso de la ciudadanía.

“Estamos viendo la posibilidad de un fondo para hacer la inversión, porque es onerosa, (…) si va a ver esa situación de ampliarlos y en un momento dado el personal hace la limpieza continuamente, ya tiene sus rutas asignadas, porque estamos hablando que son tres”, apuntó.