convocatoria
Esta es una excelente oportunidad para todos aquellos jóvenes que están buscando un proyecto profesional estable y con expectativas de crecimiento.

Querétaro, 21 agosto 2018.- Esta es una excelente oportunidad para todos aquellos jóvenes que están buscando un proyecto profesional estable y con expectativas de crecimiento, el cual está garantizado a través del servicio profesional de carrera.

Además, significa la posibilidad de pertenecer a una de las corporaciones más prestigiadas no solo en el estado de Querétaro sino a nivel nacional.

La Formación durante el curso consta de una fase teórica y otra práctica. Una vez concluida, los acreditados obtendrán el grado de Técnico superior universitario, con validez ante la SEP y pasarán a formar parte de la Policía de Investigación del Delito.

Algunos de los requisitos más importantes son tener entre 18 y 35 años, acreditar estudios de nivel medio superior o equivalente, no contar con antecedentes penales o estar sujeto a un procedimiento penal, someterse a exámenes para comprobar la ausencia de alcoholismo o adicción a alguna droga y tener liberado el Servicio Militar Nacional en el caso de los hombres.

La documentación a entregar es la siguiente:
1.-Solicitud de inscripción, la cual está puede obtenerse en la página electrónica: www.fiscaliageneralqro.gob.mx;
2.-Acta de Nacimiento;
3.-Constancia de residencia expedida por autoridad facultada;
4.-Comprobante de domicilio actual;
5.-Registro Federal de Contribuyentes;
6.-Certificado de bachillerato expedido por la autoridad educativa correspondiente;
7.-En el caso de los aspirantes del género masculino, la Cartilla del Servicio Militar liberada;
8.-Dos cartas de recomendación, acompañada de fotocopia de credencial para votar vigente de la persona que la expide;
9.-Constancia de no inhabilitación, expedida por la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro;
10.-Credencial para votar vigente;
11.-Certificado médico de buena salud, expedido por médico con cédula profesional y que no tenga relación de parentesco con el aspirante;
12.-Currículum vitae actualizado;
13.-Licencia vigente de conducir;
14.-Carta de exposición de motivos, con una extensión máxima de 2 cuartillas;
15.-Clave Única de Registro de Población, (CURP);
16.-Dos fotografías en color, formato infantil, sin retoque y recientes
Para consultar la convocatoria completa o tener mayor información ingresar al sitio web de la Fiscalía General www.fiscaliageneralqro.gob.mx o llamar al teléfono 2387600 ext 6005 y 6004