San Juan del Río impulsa el deporte entre los jóvenes

Martín García
Periodista
21 de Agosto de 2018
Guardar
sebastian-ledesma-mina-secretario-desarrollo-social-sjr
sebastian-ledesma-mina-secretario-desarrollo-social-sjr
San Juan del Río, 21 Agosto 18.- El secretario de Desarrollo Social del Municipio, Sebastián Ledesma Mina, señaló que se ha impulsado el deporte en San Juan del Río, dentro de los espacios con los que cuenta la administración y comunidades que lo solicitan.

Dijo que las actividades físicas se acompañan de fútbol, box, basquetbol, voleibol y béisbol, entre otros, beneficiando a más de 3 mil sanjuanenses al mes, de forma gratuita.

Expresó que dentro del programa ‘Brigada Balón’, por parte del INDEREQ, se cuenta con cuatro academias, y todas tienen un cupo de 50 alumnos.



“Tenemos ocho promotores deportivos, que hacen activación física dentro de los espacios municipales y comunidades que nos solicitan las actividades, esto es totalmente gratuito, siguiendo con el esquema de hace tres años”.




Ledesma Mina indicó que las sedes del municipio son: el Parque Pedregoso, Unidad Deportiva La Maquio, el Parque Ángel Guerrero y se sumaría Ciudad Vive Oriente.

Añadió que para ampliar las disciplinas, se han acercado con el titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, para los talleres complementarios al deporte.

Refirió que la inercia es para toda la población del municipio, por lo que la secretaría busca que se justifique los gastos, y que los grupos estén llenos, con la idea de trabajar los próximos tres años más.

“La promoción deportiva va en caminada a que niños, jóvenes y personas adultas se sumen a este programa que desde hace tres años estamos implementando, todos los deportes, los talleres son completamente gratis; en los parques y unidades deportivas podrán contar con todas las disciplinas básicas”.

Agregó que parte de las peticiones que se han tomado en cuenta por la ciudadanía, es que se extiendan los horarios, principalmente por las tardes o en temporada de vacaciones.

Archivado en