JAPAM apoya a comunidades de San Juan del Río en sistemas independientes

Martín García
Periodista
21 de Agosto de 2018
Guardar
japam-apoya-a-comunidades-de-san-juan-del-rio-en-sistemas-independientes
japam-apoya-a-comunidades-de-san-juan-del-rio-en-sistemas-independientes
San Juan del Río, 21 Agosto 18.- El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germain Garfias Alcántara, señaló que al menos 20 comunidades tienen sistemas independientes de abastecimiento de agua, sin embargo, el organismo atiende y apoya con las necesidades que registran.

Puntualizó que cada mes se presenta una petición por estas comunidades, para que la Junta de Agua Potable ayude en infraestructura, asesorías y revisiones en el sistema metromecánico.

Expresó que algunas de las comunidades con sistemas independientes son: La Valla, San Pedro Ahuacatlán, La Llave, Santa Rosa Xajay, El Organal, Santa Matilde, Cazadero, Santa Bárbara La Cueva y El Rosario, entre otros.

Reconoció que se ha tenido acercamiento en todo momento con los delegados de estas comunidades, para dar el apoyo y seguimiento a situaciones que pudieran suscitar problemas con respecto al sistema y la falta del servicio.



“Tenemos cerca de 20 comunidades donde JAPAM no interviene directamente, pero aún así estamos cercanos a ellos para apoyos y seguimiento de problemas con respecto al sistema”, especificó.




Garfias Alcántaraindicó que JAPAM ha desarrollado cursos en lo que se ha invitado a los delegados de las comunidades para recibir pláticas del mecanismo o la forma correcta de operar su sistema, además de enfatizar que los cobros que realizan están por debajo de las tarifas comerciales.

Así también, aseguró que el organismo reciente el aumento de las tarifas eléctricas, por lo que el departamento del sistema metromecánico se ha dado a la tarea de revisiones constantes, ya que cuentan con el equipo adecuado, a efecto de disminuir el gasto de energía.

“Prácticamente las comunidades más grandes de San Juan del Río son las que cuentan con un sistema independiente, ellos son los que deciden en su momento si quieren seguir trabajando de esa manera o tener reuniones con JAPAM, para que nosotros intervengamos”, concluyó.

Archivado en