Gobierno de Memo Vega abate rezago en Palma de Romero

21 de Agosto de 2018
Guardar
gobierno-de-memo-vega-abate-rezago-en-palma-de-romero
gobierno-de-memo-vega-abate-rezago-en-palma-de-romero
San Juan del Río, 21 Agosto 18.- El subdelegado de Palma de Romero, José Hernández Hernández, manifestó que durante la administración encabezada por Guillermo Vega Guerrero más del 80 por ciento de los habitantes de la localidad se han visto beneficiados.

Expresó que desde hace tres años el gobierno municipal ha implementado acciones que mejoran el desarrollo de las familias y su economía, al puntualizar que se han ejecutado obras e introducción de servicios prioritarias para los más de 2 mil habitantes.



“Teníamos 6 años de rezago, no nos llegaban apoyo, acciones, entro Memo Vega y se ha visto un cambio, sabemos que hace falta mucho, pero se está avanzando”, afirmó.




La autoridad auxiliar manifestó que actualmente gestionarán un arcotecho para la secundaria de la localidad, beneficiando a más de 220 jóvenes de diversas comunidades.

Además, indicó que se requiere la construcción de una casa o centro de salud, a efecto de poder atender a los grupos más vulnerables, como adultos mayores y niños, al expresar que en ocasiones se tienen que trasladar hasta Palmillas para recibir atención.

Agregó que actualmente la comunidad estará solicitando un predio en comodato a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) para queen ese lugar se pueda edificar la casa de salud.

“Es un predio donde está un salón, queremos que se nos regrese, porque ya ese salón tiene como 15 años que no se ocupa para nada, estamos esperando la respuesta”, afirmó.

Finalmente, expresó que actualmente la comunidad ha obtenido un desarrollo significativo, por lo que continuarán sosteniendo acercamiento con las autoridades municipales.