regreso a clases
Con el regreso a clases los productos de papelería han incrementado su valor hasta en un 30 por ciento, principalmente los colores, hojas y pegamento.

San Juan del Río, 20 Agosto 18.- Con el regreso a clases los productos de papelería han incrementado su valor hasta en un 30 por ciento, principalmente los colores, hojas blancas y de color, tijeras y pegamento.

De acuerdo con Gabriela Nolasco Enríquez, encargada de una papelería en la calle 5 de Mayo, expresó que de manera anual el precio de los materiales educativos incrementa en estas fechas, lo que impacta en los bolsillos de las familias.

“Todo subió mucho, ya es muy caro, todo el material subió, algunos hasta un 30 por ciento, yo pienso que es porque aprovechan la fecha y todo sube, cada año es lo mismo y ya no baja, algunas veces hay ofertas, pero ahorita subieron los colores mucho”, precisó.

Asimismo, reconoció que aunado al incremento, la entrega de paquetes escolares también afectó las ventas de manera considerable, ya que solamente se compra lo que requieren para forrar las libretas y libros.

Aseguró que todos los comercios dedicados a este giro proyectan que las ventas se reanuden con el regreso a clases, ya que los docentes comienzan a solicitar material para las tareas.
Además puntualizó que en septiembre, por las festividades patrias también se incrementa el consumo de material decorativo, lo que favorecerá las ventas a estos pequeños negocios.

“No estuvo tan buena la venta como en años pasados, porque el gobierno está ayudando a los padres de familia, ahorita lo único que compran es el complemento para forrar, (…) ahorita si se venden las láminas, lapiceros, ya vienen las fechas de septiembre y los adornos se venden”, indicó.

Gabriela Nolasco dijo que normalmente las papelerías cuentan con horarios amplios, debido a la necesidad de la población, por lo que normalmente siempre las ventas se mantienen estables.