CONAGUA interviene en presas de Querétaro: Bastarrachea Vázquez

Martín García
Periodista
19 de Agosto de 2018
Guardar
conagua-interviene-en-presas-de-queretaro-bastarrachea-vazquez
conagua-interviene-en-presas-de-queretaro-bastarrachea-vazquez
San Juan del Río, 18 Agosto 18.- El coordinador de Protección Civil del estado, Gabriel Bastarrachea Vázquez, señaló que CONAGUA ha implementado políticas de operación en presas de Querétaro, que presentaban el 100 por ciento de su capacidad.

Dijo que ahora están operando por obras de tomas y bajando los nivees para poder resistir en dado caso que se registren lluvias fuertes en el estado.

Argumentó que llegaron a verter, y que gracias a ello, la capacidad fue disminuyendo, principalmente la de Santa Catarina, la presa Constitución, la de Colón y de La Soledad, que pudieran presentar complicaciones.



"Afortunadamente CONAGUA ha implementado politicas de operación en cuatro presas del estado, y esto nos ha ayudado a bajar los niveles del agua, que se encontraban al 100 por ciento, a partir de aquí, podemos decir que estamos preparados por si se presentan lluvias fuertes".




Bastarrachea Vázquez apuntó que hay tomas reguladas, que permiten el desfogue controlado del agua, sin embargo, seguirán monitoreando cada una de las presas que hay en Querétaro.

Expresó que en próximos días, principalmente en los municipios del sur, como San Juan del Río, Pedro Escobedo, Amealco y Corregidora, se presentarán lluvias ligeras a moderadas, mientras que los otros, habrá nubosidad con baja probabilidad de lluvias o lluvias ligeras.

Especificó que si la temperatura disminuye e incrementan las lluvias, tomarán las medidas necesarias; por lo que hace un llamado a la ciudadania para que se mantenga al pendiente de los comunicados estatales y municipales, además de cuidar a los niños y personas adultas de las altas temperaturas que hay en el país.

Archivado en