Marcos Aguilar apoya a afectados de Mercado Tepetate, en Querétaro

17 de Agosto de 2018
Guardar
entrega-apoyos-mercado-tepetate
entrega-apoyos-mercado-tepetate
Querétaro, 17 Agosto 18.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de apoyos por 13 millones 280 mil 615 pesos, a 117 locatarios del Mercado Tepetate,que registraron pérdidas totales o parciales de su patrimonio.

Además entregó una bolsa de 10 millones de pesos para la reconstrucción de la infraestructura del inmueble, cumpliendo con el compromiso con los locatarios afectados por el incendio.



"Hoy estamos cumpliendo a 7 días de que sucedió este terrible acontecimiento para nuestro mercado El Tepe, y como ustedes lo han visto, desde el primer momento el gobierno municipal de Querétaro ha participado con todos ustedes", dijo.




La totalidad de los recursos que serán aplicados a la atención del siniestro, provendrán del Fondo de Contingencias, además de que la distribución fue determinada a través de una herramienta estadística denominada campana de Gauss, que con absoluta transparencia logra hacer una distribución justa y equitativa, tomando en cuenta la información presentada por los locatarios.

Marcos Aguilar recordó que de los 275 locales, 117 fueron severamente afectados; por lo que a partir de esto se generaron reuniones con los locatarios, donde se plantearon tres compromisos particulares.

Como resultado de la estadística, el 62 por ciento de los locatarios afectados recibirán apoyos al 100 por ciento, mientras que el resto se les apoyará en promedio con el 51 por ciento de lo solicitado.

El segundo compromiso, señaló, fue el de asignar un espacio físico donde se pudiera trabajar, por lo que se concretó poder habilitar el estacionamiento el cual ha sido reencarpetado para que los locatarios puedan trabajar de manera digna.

El alcalde insistió a los locatarios a tener fuerzas en este proceso que requerirá de tiempo, pues tan solo la limpieza del mercado implicó retirar 70 toneladas de desechos.

Finalmente el presidente agradeció el interés del gobernador del estado y todas las autoridades que se han visto involucradas en participar en la solución de la problemática, y aseguró que todos los apoyos son bienvenidos.