Casi mil policías para partido Gallos Blancos vs América, en Querétaro

17 de Agosto de 2018
Guardar
DCIM100MEDIADJI_0057.JPG
DCIM100MEDIADJI_0057.JPG
Querétaro, 17 Agosto 2018.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que ya está listo el operativo de revisión, vialidad y seguridad, que implementarán este sábado en el Estadio Corregidora con motivo del partido de Gallos Blancos contra el América, para resguardar la integridad de los asistentes.

El titular de la SSC, Juan Marcos Granados Torres, reportó que en total participarán en dicho esquema 830 elementos de seguridad pública y privada, ya que el encuentro es considerado de riesgo superior.

"Estamos solicitando el apoyo de los municipios, es un partido que está considerado como de riesgo superior dado la cantidad de gente que viene, va haber mucha afluencia, es un partido con estadio lleno", abundó.

En ese sentido, precisó que se trata de 180 elementos de la Policía Estatal, que se encargarán del resguardo del interior, de los accesos y los palcos del Estadio.



"Con el apoyo de policía municipal de Querétaro también vamos a estar resguardando el nivel de cancha con antimotines y esperando la visita de los autobuses de la porra visitantes para que todo se mantenga en buena armonía", añadió.




Asimismo, 450 elementos de seguridad privada y 200 policías de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Huimilpan, San Juan del Río y Pedro Escobedo.

"Proporcionado unidades para la revisión de las unidades, de las carreteras, de los autobuses de la porra visitante", subrayó.

Granados Torres, confirmó que acudirá la totalidad de la barra Monumental, por lo que se esperan más de 18 autobuses de la porra visitante y de vehículos particulares provenientes de la Ciudad de México.

"Estamos esperando entre 15 y 18 autobuses de manera oficial, pero siempre han llegado arriba de 22 autobuses; se está pidiendo que vengan con el boleto", refirió.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, adelantó que este sábado previo al encuentro futbolístico llevarán a cabo una revisión a las empresas de seguridad privada que operan en el Estadio Corregidora, con el objetivo de garantizar que los empresarios tienen las condiciones para resguardar a toda la gente que ingrese al inmueble.

“Vamos a hacer una revisión de sus estatutos, de sus personas, hacemos revisión aleatoria del examen toxicólogo", finalizó.