Cuentahabiente de Banorte muerto a balazos en San Juan del Río

Martín García
Periodista
17 de Agosto de 2018
Guardar
balacera-banorte-san-juan-del-rio-4
balacera-banorte-san-juan-del-rio-4
San Juan del Río, 17 Agosto 2018.- El asalto a mano armada a dos cuenta habientes de la sucursal Banorte, ubicada en Boulevard Hidalgo, dejó como saldo un muerto y un lesionado a balazos, en San Juan del Río.



Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:15 de la tarde, cuando se presume que las víctimas, propietarios de Grúas Mejía, ubicadas en carretera Panamericana, llegaron a la institución bancaria para realizar el retiro de por lo menos 200 mil pesos.

De manera extra oficial, también se supo que la camioneta marca Chevrolet tipo Colorado con placas para el Estado de Querétaro, donde viajaban las dos víctimas, ingresó de sur a norte por Boulevard Hidalgo, sin que se percataran de que estaban siendo seguidos por un motociclista.

Para el asalto armado frente a la institución de crédito Banorte, también habrían participado por lo menos otros dos sujetos, que ya esperaban a su objetivo, al parecer a bordo de un vehículo Mazda color rojo.

Durante el asalto, se produjeron por lo menos cuatro disparos, uno que le cegó la vida al conductor de la camioneta, el que dejó lesionado a un joven de aproximadamente 25 años y otro que habría lesionado a uno de los atacantes, sin embargo se desconoce cuantas armas de fuego fueron utilizadas.
Para la huída, se conoció que primero salí a toda velocidad el Mazda color rojo, en dirección a la Autopista México Querétaro y en seguida la motocicleta, ahora con dos ocupantes, uno de ellos que se presume era el que estaba lesionado.

El arma de fuego o una de las armas utilizadas en el atraco, fue localizada tirada a un costado de la tienda de conveniencia SúperQ, a unos 20 metros del atentado.

El cuerpo del que se dijo era el padre del joven lesionado, quedó muerto sobre el asiento del conductor de la camioneta, por lo que se presume, que al llegar al banco, apenas el joven (hijo del fallecido) había descendido de la unidad para ingresar a la institución crediticia, cuando fue interceptado para despojarlo del dinero que llevaba a depositar.
En el lugar de los hechos las autoridades de la fiscalía del Estado, dieron cuenta de por lo menos cuatro casquillos percutidos calibre .380 que habrían sido disparados por la misma pistola que fue localizada tirada.

Asimismo, fuentes policiales refirieron a Rotativo de Querétaro, que el presunto delincuente que resultó lesionado y que fue sacado de la zona del conflicto a bordo de una motocicleta, fue localizado en una clínica de Polotitlán Estado de México, donde ya estaba recibiendo atención médica.

Unos minutos después de los hechos registrados en la zona centro de la ciudad de San Juan del Río, arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes atendieron al lesionado, quien recibió un impacto de bala en la parte baja del tórax del costado izquierdo.

Una vez estabilizado por los servicios de emergencia, fue trasladado para su atención médica a un centro hospitalario, donde se reportó que su situación era estable.

La zona fue acordonada por la Policía, que fue la que se encargó de resguardar el perímetro para la preservación de evidencias en espera de que llegaran los servicios periciales y el personal de la Fiscalía del Estad, para las diligencias correspondientes.

REPORTE DE LA FISCALIA
La Fiscalía General del Estado informó que con motivo de los hechos ocurridos este día en San Juan del Río, en los que una persona perdió la vida, se ha logrado la detención de uno de los posibles participantes, así como el aseguramiento del dinero que fue robado.

Con base en la información recabada hasta el momento se puede establecer que dos personas acudieron a una institución bancaria para realizar un retiro de dinero en efectivo.

Al salir fueron abordados por dos sujetos que tripulaban una motocicleta, quienes les exigieron la entrega del dinero. Tras oponer resistencia a la entrega del dinero, el agresor les disparó con el arma que portaba, causándole la muerte al conductor de la unidad y lesionado a su acompañante, que resultó ser su hijo.