Municipio paga 900 mil pesos a 150 pensionados y jubilados

15 de Agosto de 2018
Guardar
enrique-fernandez-cevallos-secretario-administracion-sjr
enrique-fernandez-cevallos-secretario-administracion-sjr
San Juan del Río, 15 Agosto 18.- El secretario de administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, afirmó que el gobierno municipal eroga 900 mil pesos al mes para pagar a pensionados y jubilados.

Detalló que actualmente son cerca de 150 jubilados o pensionados, sin embargo dijo que hay pensiones por incapacidad permanente, vejez y enfermedades que ponen en riesgo la salud de los trabajadores o ex trabajadores.

Indicó que la pensión por vejez se concede a las personas mayores de 70 años y que no cumplen todos los requisitos para la jubilación, lo que se da principalmente en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.



“Aproximadamente estamos hablando que son 150 entre pensionados y jubilados. Hay pensiones por incapacidad permanente, que es el caso de personas ya enfermas que no pueden seguir laborando en el municipio y que ya no trabajan con nosotros, como invidentes o algún tipo de cáncer”, aseveró.




El funcionario, expresó que actualmente son 70 los jubilados en el municipio, principalmente de área administrativa, secretarias y chóferes.

Aseguró que para cubrir las vacantes se utiliza personal de confianza o sindicalizada, sin embargo, en caso de que se jubile algún integrante del sindicato, el organismo propone al perfil que ocupará el cargo.

Puntualizó que la administración ha brindado los derechos laborales a quien cumple con los requisitos para cualquiera de los dos trámites, ya que se solicitan informes médicos.

“Estamos hablando de que han sido cinco o seis ocasiones, la mayoría de jubilaciones vienen de administraciones pasadas, entonces en el tema de si es personal de confianza entonces se va jubilado o pensionado y se le informa al presidente municipal para que sepa que está disponible la plaza”, indicó.