Querétaro construye economía pujante con mejores salarios: Campa

14 de Agosto de 2018
Guardar
queretaro-construye-economia-pujante-con-mejores-salarios
queretaro-construye-economia-pujante-con-mejores-salarios
Querétaro, 14 Agosto 18.- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal, Roberto Rafael Campa Cifrián y el gobernador, Francisco Domínguez Servién, encabezaron la inauguración de la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2018, en la que se ofertaron más de mil 200 empleos en 60 empresas.

Las fuentes laborales tienen que ver con el sector industrial, comercio y de servicios, tales como: Asistente Administrativo, Ingeniero Industrial, Desarrollador de Software y Programas, Ensamblador de Partes y Motores Automotrices, Auxiliar Contable, Diseñador Gráfico, Almacenista, Electricista, Asesor Financiero, Chef y Cajero Vendedor.

El secretario federal, Rafael Campa Cifrián, aseguró que en Querétaro se está construyendo una de las zonas económicas más pujantes y modernas del país, al resaltar que las cifras de informalidad están por debajo del promedio nacional.

Asimismo, destacó que las cifras de salarios han repuntado, al referir que el promedio de los trabajadores afiliados al Seguro Social en Querétaro es de 12 mil 156 pesos, en tanto que el promedio nacional es de 10 mil 744.

Por su parte el gobernador ratificó su compromiso de crear estrategias dirigidas a lograr la pronta inserción de los jóvenes queretanos en el mercado laboral.

En el marco del mes de la juventud, Domínguez Servién explicó que en conjunto con la primera edición de esta Feria –que se llevó a cabo en San Juan del Río hace una semana- se han ofertado más de dos mil vacantes para jóvenes.

También refirió que en lo que va de la administración han realizado 40 Ferias de Empleo por parte de la Secretaría del Trabajo, en las que se han colocado a más de 12 mil personas en un puesto de trabajo.

Además, recordó que este año llevaron a cabo 17 reclutamientos masivos que representaron un empleo para más de 7 mil 364 jóvenes, principalmente en empresas del ramo automotriz y aeronáutico.

Refirió que de enero a junio de este año se contabilizaron 24 mil 840 plazas y hoy Querétaro forja la certeza profesional de sus jóvenes, desde las aulas y centros de investigación, con más de 60 instituciones de educación superior públicas y privadas, 28 institutos que ofrecen cursos técnicos y 10 institutos que preparan técnicos superiores universitarios.

El gobernador otorgó 10 constancias a beneficiarios e instructores de cursos Bécate para posteriormente encabezar un recorrido por los stands de la Feria del Empleo junto a Roberto Rafael Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, integrantes de la línea de honor y líderes sindicales.