La UAQ reconoce a Corregidora como municipio transparente

14 de Agosto de 2018
Guardar
la-uaq-reconoce-a-corregidora-como-municipio-transparente
la-uaq-reconoce-a-corregidora-como-municipio-transparente
Corregidora, 14 Agosto 2018.- El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, recibió a través del Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el certificado que acredita por tercer año consecutivo a la actual administración como un gobierno libre de prácticas de corrupción.

“El hecho de que un municipio busque que todas sus secretarías y direcciones estén certificadas por la Universidad Autónoma de Querétaro, es un verdadero faro de esperanza. Hay una gran necesidad de nuestra sociedad de caminar hacia un servicio público y hacia una acción política que este marcada por la ética, como su distintivo”, expresó Guerrero Trápala.


Un total de 12 secretarías y direcciones fueron reconocidas por poner en marcha la implementación del Modelo de Acciones Preventivas contra la Corrupción, entre ellas, la Secretaría de Control Interno y Combate a la Corrupción, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Tesorería y Finanzas, la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Educación y Cultura.


Del mismo modo trascendió que Corregidora fue el primer municipio del estado en firmar el Contrato de Prácticas Anticorrupción con la UAQ, el cual radica en el Estudio de Opinión, Implementación del Modelo, Estudio de Opinión sobre PAC y la Certificación.

Por medio de esta acción quedó refrendado el compromiso con los ciudadanos de seguir trabajando para que ningún funcionario, organismo y sector estén por encima de los intereses de los mismos quienes están en espera de buenos resultados. Como parte de la ceremonia, se entregó un reconocimiento al alcalde por su compromiso a favor de la transparencia.

“Más allá de colores y fines partidistas, cuando la meta es clara y el rumbo está definido y sobretodo cuando el objetivo es de beneficio para los ciudadanos, todos hablamos el mismo idioma. La voluntad nos une por ver a nuestro país diferente, empezando por un cato fundamental que es el gobierno”.