Michoacán promueve turismo de naturaleza con Ruta de la Salud

Michoacán
La Ruta de la Salud en Michoacán es una franja de aguas termales compuesta por manantiales, que ofrece una experiencia de contacto con la naturaleza.

México, 13 Ago (Notimex).- La Ruta de la Salud en el estado de Michoacán es una franja de aguas termales compuesta por más de 400 manantiales, que ofrece a los turistas una experiencia de reposo y contacto con la naturaleza.

El conjunto de manantiales, enmarcados entre bosques y montañas, se ubica en las comunidades de Huandacareo, Araró, Zinapécuaro, Cointzio, Puruándiro, Indaparapeo, Queréndaro y Tenencia Morelos.

De acuerdo con un comunicado, entre los parques y balnearios que integran la ruta de la salud destacan Agua Blanca, en el municipio de Jungapeo, un balneario de aguas sulfurosas y termales de 30 grados centígrados que cuenta con un hotel rodeado de cascadas y paisajes.

Así como, los Azufres, situado en medio de bosques, lagunas, cabañas, áreas para campamentos y bellos paisajes; Tepetongo, balneario con albercas de aguas termales, algunas equipadas con toboganes y rodeado de campos de juegos, y una enorme huerta con árboles frutales propios de la región.

Caracha, ubicada en un valle a 18 kilómetros de Uruapan, una hacienda con más 150 años de existencia, que cuenta con modernas instalaciones, rodeada de áreas verdes, pero con la imagen escénica del lugar; Reino de Atzimba, localizado en Zinapécuaro, cuenta dos albercas privadas y tres más de gran tamaño, una de olas y otra de corriente lenta con toboganes, además de hotel y área de campamento.

Mientras que Cointzio ofrece aguas termales, servicio de restaurante y baños privado; el Ejido y el Edén, se ubican en la Tenencia de Morelos, aquí se encuentran los manantiales de nutren estos sitios de aguas mesotermales aplicables por sus propiedades químicas en el tratamiento de gastritis, enteritis, colitis y afecciones de la piel.

En tanto, Ixtlán de Los Hervores es un lugar donde hay varios manantiales de aguas termales y un atractivo adicional: un géiser que alcanza grandes alturas. Las aguas de estos manantiales tienen un contenido de bicarbonato de calcio y magnesio, así como cloruro de sodio y potasio.