Urgen a autoridades regular padrón de tianguistas en San Juan del Río

13 de Agosto de 2018
Guardar
urgen-a-autoridades-regular-padron-de-tianguistas-en-san-juan-del-rio-1
urgen-a-autoridades-regular-padron-de-tianguistas-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 13 Agosto 18.- Jesús Abel Camacho Rodríguez, dirigente de la Unión de Comerciantes Esperanza 2000, consideró que se requiere la regulación de los tianguis que se instalan en el municipio.

Dijo que en coordinación con el municipio se supervisa el número de puestos que se habilitan en cada uno de los tianguis, ya que durante los últimos meses hay comerciantes foráneos que se instalan sin la autorización correspondiente.

Señaló que la oportunidad de trabajar la tiene cualquier comerciante, sin embargo, se debe de contar con los lineamientos correspondientes y sin invadir la vía pública.



“Nosotros apoyaríamos a la regularización, porque ahorita ya hay muchísimo ambulantaje, por decir cerca de los mercados hay demasiado ambulantaje, todos tenemos derecho de vender y trabajar, pero sí de manera ordenada”, indicó.




Camacho Rodríguez aseguró que en reuniones con las autoridades municipales se han tratado las estrategias para evitar esta situación, por lo que confía en que se puedan respetar los espacios establecidos para este tipo de centros de abastecimiento tradicionales.

Agregó que en el caso específico del Tianguis de las Garzas, cuando se detecta algún comerciante foráneo se solicita la presencia del área de inspectores para que los retiré, ya que además en ocasiones no se conoce la procedencia de los productos que ofertan.

“Ha habido pláticas con el gobierno y los líderes para ver ese tema del ordenamiento y que estén en un padrón, (…) nosotros somos 263, de hecho nosotros hemos detectado gente que llega con camionetas alrededor, con fruta y producto alrededor del tianguis, y pedimos el apoyo a inspectores”, concluyó.

Archivado en