Libro destaca trayectoria de Jaime Torres Bodet a través de fotografías

12 de Agosto de 2018
Guardar
libro-destaca-trayectoria-de-jaime-torres-bodet-a-traves-de-fotografias
libro-destaca-trayectoria-de-jaime-torres-bodet-a-traves-de-fotografias
México, 12 Ago (Notimex).- A través de un conjunto de textos y más de 100 fotografías, el libro “Jaime Torres Bodet. Iconografía”, muestra al personaje en sus facetas como servidor público, diplomático, literato y pieza clave en la consolidación de instituciones educativas de México.

El texto es coautoría de Adriana Konzevik, coordinadora nacional de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y del historiador Francisco Montellano y se destaca el pensamiento de Torres Bodet y su legado.

Editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), el libro contiene textos y pies de foto de Adriana Konzevik; y la investigación iconográfica de Francisco Montellano.

Las imágenes pertenecen principalmente a instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las secretarías de Cultura y de Educación Pública, del Archivo General de la Nación y de acervos particulares.

Este volumen es el cuarto de una serie del FCE relacionada con la figura de Torres Bodet: “Poesía completa”, que incluye 45 poemas "desconocidos" del diplomático y escritor; “Memorias I”, que presenta los textos “Tiempo de arena", "Años contra el tiempo" y "La victoria sin alas".

Así como “Memorias II”, que muestra los textos titulados “El destierro internacional", "La tierra prometida" y "Equinoccio”, indicó el INAH en un comunicado.

Archivado en