COMCA busca integración familiar para prevenir adicciones en San Juan del Río

11 de Agosto de 2018
Guardar
comca-busca-integracion-familiar-para-prevenir-adicciones-en-san-juan-del-rio-1
comca-busca-integracion-familiar-para-prevenir-adicciones-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 11 Agosto 18.- El Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) llevará a cabo el Primer Rally Familiar, el próximo 1 de septiembre, con la finalidad de promover valores y evitando conducta de riesgos.

Rosa Elena Luna Rosalinda, jefa del área, refirió que, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el área de juventud, el Instituto de la familia y la dependencia participarán, a efecto de realizar diversas actividades que promuevan la convivencia familiar.

Explicó que la competencia estará abierta para 25 familias, que estén conformadas por varios integrantes, ya que también se busca la inclusión social, sin embargo, aseguró que la sede del evento aún no se define.



"Lo que buscamos en el Rally es la prevención de las adicciones, estamos reunidas diversas instituciones del municipio, (...) en conjunto la labor que vamos a realizar es de prevención y estamos ahorita detallando la logística", indicó.




Asimismo, señaló que entre las actividades que se van a realizar habrá juegos de mesa y actividades físicas, que ayudarán a que las familias identifiquen las conductas y las emociones de cada integrante, con el objetivo de conocer los factores que están influyendo para que los jóvenes y niños caigan en alguna adicción.

Añadió que en meses anteriores esta actividad se realizó con familias que acudían a terapia al consejo, por lo que al ver los resultados se tomó la determinación de hacerlo con un mayor número de participantes, considerando dependencias que también busquen el rescate del tejido social.

"Se harán actividades de destrezas, juegos de mesa, va a ver muchas actividades, (...) aquí serán familias de todo, las abuelitas, los abuelitos o tíos", apuntó.

Finalmente, enfatizó que estas acciones forman parte de las actividades que el gobierno del alcalde, Guillermo Vega Guerrero busca promover para reconstruir el tejido social.

Archivado en