Marcos Aguilar garantiza apoyo a afectados de El Tepetate

10 de Agosto de 2018
Guardar
marcos-aguilar-garantiza-apoyo-a-afectados-de-el-tepetate-1
marcos-aguilar-garantiza-apoyo-a-afectados-de-el-tepetate-1
Querétaro, 10 Agosto 18.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que ningún locatario afectado por el incendio en el mercado El Tepetate se quedará sin apoyo del gobierno local.

En rueda de prensa anunció que este accidente será cubierto por el Fondo de Contingencias, que es de 30 millones de pesos, sin embargo, aseguró que en caso de que los montos se excedan se estará dando el apoyo.

Cabe resaltar que el mercado El Tepetate está asegurado, en cuanto a infraestructura se refiere, por un monto de 10 millones de pesos, que serán utilizados para la reconstrucción del mismo.

El presidente informó que a las 4:42 de la mañana se recibió por el sistema de emergencias 9-1-1 el reporte de incendio en el mercado El Tepetate; con origen en una bodega de manera al lado de los baños.

Al corte del reporte a las 8:30 de la mañana, explicó, se continuaba el trabajo en dos locales con fuego activo, que fue controlado minutos más tarde, la duración de trabajos hasta ese momento fue de 3 horas con 52 minutos.

Entre las acciones, el alcalde señaló el cierre de todas las tomas de gas natural, la evacuación de 10 casas habitación, 30 personas evacuadas en la calle Celestino Díaz.

Además de que se utilizaron 10 pipas de agua, 2 tanques de gas de 30 kilogramos fueron retirados del local 200, 4 locales fueron forzados para abrirlos, 120 mil litros de agua consumida.
En cuanto a afectaciones indicó que fueron 80 locales con pérdida total, de los 275 locales que tiene el mercado; lo que significa que el 40 por ciento del total del mercado ha sufrido una afectación; y un bombero con lesión de rodilla, en condición estable.

Indicó que el estado de fuerza con el que se trabajo fue de un total de 55 unidades con 169 personas: 6 unidades de la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro, con 7 elementos.

Así como 9 unidades de Bomberos Voluntarios de Querétaro, con 28 elementos; de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, 25 unidades con 75 elementos; Servicios Públicos Municipales, una unidad con 30 elementos.

Mientras que la Policía Estatal (PoEs), 8 unidades con 10 elementos; de CRUM una unidad con 3 elementos; de la SEDENA una unidad con 9 elementos; y de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Querétaro, 4 unidades con 7 elementos.