Inicia IVEQ nuevo desarrollo habitacional en Corregidora

10 de Agosto de 2018
Guardar
german-borja-garcia
german-borja-garcia
Corregidora, 10 Agosto 18.- El director general del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), Germán Borja García, encabezó los trabajos de un nuevo desarrollo habitacional en el municipio de Corregidora, denominado ‘La República’.

El proyecto tiende a beneficiar a más de 100 familias de escasos recursos, a quienes se les otorgará un lote tipo con servicios, para que los beneficiarios puedan edificar su vivienda.

Por lo que en esta administración, el gobernador Pancho Domínguez Servién, LE dio seguimiento para consolidar el conjunto habitación, ya que desde el 2011 se tenía pensado su desarrollo.

Para la realización del nuevo polo habitacional, interviene el IVEQ y quienes serán los poseedores de los lotes, así como la colaboración de manera institucional de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).

Participando en trámites, asesoría técnica, apoyo de personal y maquinaria, lo que permitirá agilizar la entrega de los terrenos.

Destacando el compromiso del actual gobierno, trabajando ‘Hombro con Hombro’, con acciones en el combate del rezago y el hacinamiento habitacional, tareas del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro, para las cuales es fundamental el apoyo de la sociedad civil y organizada.