USEBEQ garantiza espacios educativos en escuelas de El Marqués

09 de Agosto de 2018
Guardar
enrique-echavarri-lari-coordinador-usebeq
enrique-echavarri-lari-coordinador-usebeq
El Marqués, 9 Agosto 18.- El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Echavarri Lary, reconoció que en el municipio de El Marqués la demanda de escuelas es más alta.

Y es que manifestó que derivado de la densidad poblacional en el municipio, se estaba proyectando la creación de 5 planteles nuevos, para 2 mil 400 niños más, sin embargo, la donación de los predios no se ha concretado, por lo que colocarán a los estudiantes en planteles aledaños.

Señaló que actualmente en dicho municipio se están creando 14 aulas nuevas, para la ampliación de infraestructura y garantizar la educación a los menores



“El municipio todavía no termina con el trámite de donación, entonces definitivamente no vamos a abrir este ciclo escolar, tenemos una expectativa de que si nos entregaran y todo sale bien en el mes de febrero, podríamos migrar de una escuela a la que se está construyendo”, afirmó.




El funcionario garantizó que habrá espacios educativos para todos los niños y jóvenes en el estado, al sostener que las fechas de inscripción se ampliarán hasta la siguiente semana, para que los padres que aún no realizan el proceso lo puedan hacer.

“Es un proceso extraordinario que se hizo con todos aquellos que no hicieron el proceso normal, que no lo hicieron, que no validaron, que vienen de fuera o algunos que están esperando algún espacio en la escuela que querían”, aseveró.

Asimismo, realizó un llamado a los padres de familia para que los años siguientes realicen el proceso de inscripción de manera oportuna y en los tiempos establecidos.

Archivado en