IIFEQ trabaja en programa 'Escuelas al cien' en San Juan del Río

Martín García
Periodista
09 de Agosto de 2018
Guardar
vicente-ortega-gonzalez-director-general-instituto-infraestructura-educativa-queretaro
vicente-ortega-gonzalez-director-general-instituto-infraestructura-educativa-queretaro
Amealco, 9 Agosto 18.- El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), Vicente Ortega González, señaló que San Juan del Río tiene interés por dos escuelas, por la magnitud de atención que hay por parte de la población estudiantil.

Dijo que en la Secundaria Jesús Reyes Heroles y la Técnica 11, se trabaja bastante con el programa de ‘Escuelas al Cien’, sin embargo, quedan cinco escuelas más para que se concluya en esta administración federal.



“El programa ‘Escuelas al Cien’ se nos está terminando, y tenemos que seguir trabajando en concluir las obras que se tienen contempladas; en San Juan del Río hay dos secundarias que nos interesan, la Reyes Heroles y la Técnica 11, esto por la magnitud de atención que hay”.




Indicó que San Juan del Río es el segundo municipio más importante en término de población estudiantil en el estado, por lo que aproximadamente se ha invertido 50 millones de pesos, en el nivel básico.

Ortega González apuntó que por declaraciones de quien será el próximo secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán, habrá un programa de infraestructura educativa, por lo que hace falta trabajar más en el tema.

“Hemos ido frecuentemente a San Juan del Río, y se ha invertido mucho, tanto en el nivel básico como en el superior, y esto es aproximadamente 50 millones de pesos, el programa ‘Escuelas al Cien’ está por terminar, y tenemos entendido que el nuevo secretario de educación generará un programa para beneficio de esto”.

Describió que la intención es trabajar con el nuevo gobierno, conocer las necesidades de más escuelas que hay en el estado y las inversiones que se requieren, por lo que ya cuenta con un diagnostico para presentar.

Agregó que el gobernador Pancho Domínguez Servién, contempla más recursos para San Juan del Río, por lo que se consolidaría para el próximo año, un bachillerato en la zona oriente, así como el crecimiento de la Universidad Tecnológica, el Instituto Tecnológico y la propia Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).