López Obrador llega al tribunal para recibir constancia de presidente electo

08 de Agosto de 2018
Guardar
lopez-obrador-llega-al-tribunal-para-recibir-constancia-de-presidente-electo
lopez-obrador-llega-al-tribunal-para-recibir-constancia-de-presidente-electo
México, 8 Ago (Notimex).- Un grupo de simpatizantes recibió con porras y aplausos este mediodía a Andrés Manuel López Obrador en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde recibirá la constancia que lo acredita como presidente electo de México.

López Obrador fue escoltado por varios vehículos durante el recorrido desde su casa hasta el tribunal electoral, a donde llegó a las 13:00 horas y fue recibido en medio de un ambiente festivo.

Este miércoles, el órgano electoral declaró por unanimidad la validez de la elección presidencial y expidió la constancia de mayoría que declara a López Obrador como presidente electo para el perido 2018-2014.

A su llegada, el presidente electo de México fue recibido por sus simpatizantes, quienes temprano se congregaron afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para demostrarle su apoyo.

Después de las 11:00 horas inició la llegada de las personas que integrarán el gabinete en la próxima administración federal, así como invitados especiales, entre ellos Manuel Bartlett Díaz, propuesto para dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Esteban Moctezuma Barragán, quien encabezará la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como invitados especiales.

También se vio llegar a la próxima titular de la Función Pública (SFP), Eréndira Sandoval Ballesteros, así como los futuros secretarios del Trabajo y Previsión Soicial, Luisa María Alcalde, y de Energía, Rocío Nahle García.

Los alrededores del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ubicado sobre la avenida Carlota Armero 5000, en la CTM Culhuacán, fueron resguardados desde temprano por elementos del Estado Mayor Presidecial (EMP) y oficales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México,donde se congeraron decenas de simpatizantes de López Obrador.

Afuera del tribunal electoral se colocaron pantallas para que la gene pueda seguir la ceremonia de entrega de la constancia de presidnete electo.